ES / EN
- febrero 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Jorge Soler entró en el Top-10 de jonroneros cubanos de MLB

El slugger antillano de los Miami Marlins pegó cuadrangular como emergente este lunes y superó a José Cardenal en la décima posición del ranking de jonroneros cubanos en MLB

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 18, 2023
en Béisbol, Deportes
0

Con uno de sus ases en la lomita y ventaja de 2 carreras al entrar en la segunda mitad del partido, los San Francisco Giants pensaban que tenían segura su victoria sobre los Miami Marlins este lunes, pero a la altura del séptimo capítulo el cubano Jorge Soler se encargó de darle la vuelta a la pizarra con uno de sus violentos swines.

El slugger antillano entró en el cajón de bateo como emergente después de 2 outs en el inning de la suerte, que definitivamente tenía un botín reservado para la franquicia del sur de la Florida. Con el empate a 90 pies del plato, Soler no esperó mucho y mandó a volar el segundo picheo de Logan Webb, uno de sus más crueles verdugos en MLB.

Una slider de 83.2 millas se quedó justo al medio de la zona y el cubano la mandó a volar por todo el jardín central del del loanDepot Park, en Miami. La pelota salió disparada a 106.1 millas y recorrió 413 pies hasta perderse más allá de las cercas para darle la vuelta a la pizarra y dejar marcador definitivo de 4-3.

“Obviamente fue un gran batazo. Le dije que iba a estar disponible como emergente en su día libre, por lo que se encontraba listo. Seré sincero, no creo que pensara que iba a ser contra Webb; esa fue una de las razones por las que no jugó de titular. El jonrón es un testimonio de que todavía tiene confianza en que puede hacerlo, a pesar de que realmente lucha contra Webb”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

Estas palabras del mentor eran una clara referencia a lo mal que le había ido a Soler contra Logan Webb en su carrera. En total, sumaba 10 turnos en blanco y 7 ponches contra el lanzador de los Giants, que ahora no pudo dominarlo.

“Me preparé de la manera correcta con [el asistente del entrenador de bateo] Jason Hart y sentí que lo iba a hacer. Y eso no es fácil cuando tienes 0 de 10 con siete ponches contra ese lanzador. Fue un gran golpe, un gran momento y una victoria emocionante para nosotros”, aseguró Soler, quien ha estado lidiando con algunas molestias en la espalda durante los últimos días.

MLB Semanal: ¡Y perdieron los Rays!

Según un reporte de MLB, esta es la cuarta victoria sin derrotas para los Marlins cuando Soler jonronea, en gran medida porque 4 de sus 5 bambinazos han sido para empatar o dar ventaja a su equipo. Ese nivel de oportunidad vivió su máxima expresión este lunes con el segundo cuadrangular de su carrera saliendo de la banca, luego del que conectara en el mismo rol el 21 de septiembre del 2015 frente a los Brewers.

Ningún jugador de Miami despachaba  jonrón como emergente desde el 22 de septiembre del 2021, cuando Nick Fortes dio un estacazo de 3 carreras saliendo del banco en la novena entrada frente a Washington.

En total, son 60 los peloteros de los Marlins que han pegado vuelacercas como emergentes desde la fundación de la franquicia en 1993. El listado lo lideran con 3 bambinazos Preston Wilson (todos en 1999), Justin Bour (1 en 2015, 2016 y 2018) y Derek Dietrich (2 en el 2016 y 1 en 2017).

“Fue increíble. Tan pronto como lo golpeó, se quedó allí, y lo supimos. Soler es un tipo grande. Una vez que consigue un batazo sólido, lo sabes si se va. Estoy feliz de que él entrara como emergente en un gran escenario, y lograra conectar. Así que estamos súper felices”, dijo el abridor de los Marlins, Jesús Luzardo.

El zurdo aceptó 3 carreras en 4.1 innings y pudo cargar con la derrota, pero el trabajo combinado de 4 relevistas (4.2 episodios en blanco con solo un jit permitido) y el jonrón de Soler en el séptimo lo salvaron de la derrota.

Este fue el quinto cuadrangular de Soler durante la actual temporada, en la que ya suma 11 extrabases, válido para ubicarse entre los 12 jugadores de mayor slugging (.623) en Las Mayores. De acuerdo con un reporte de MLB, el 91.7 % de los jits de Soler este año han sido extrabases, el mayor porcentaje de Grandes Ligas entre todos los peloteros con al menos 10 imparables y 40 eventos de pelotas puestas en juego.

Además, este vuelacercas es el 139 en la carrera de “El Crudo”, cifra que lo ubica en la décima posición del listado histórico de la isla, justo por delante de José Cardenal (138). El ranking de jonroneros cubanos en Grandes Ligas lo encabeza Rafael Palmeiro (569), escoltado en el podio por José Canseco (462) y Tany Pérez (379), los únicos que han superado la barrera de los 300. El Top-10 lo completan José Abreu (243), Tony Oliva (220), Kendrys Morales (213), Orestes Miñoso (195), Yasmani Grandal (178) y Yoenis Céspedes (165).

Los Marlins juegan por encima de .500 (9 triunfos y 8 fracasos) en el Este de la Liga Nacional, división extremadamente complicada con Atlanta, los Mets y los Phillies como rivales más sólidos.

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBMiamiMLB
Noticia anterior

Festival de Danza en Paisajes Urbanos 2023 a la vuelta de la esquina

Siguiente noticia

Celebrarán en Cuba competencia oficial de deportes electrónicos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Facebook Noslen Díaz
Deportes

Voleibol de playa: Noslen Díaz también rompe con el deporte cubano

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

Cuba cayó en semifinales ante el elenco que representa a Venezuela y se perderá la final de la Serie de las Américas 2026. Foto: Panchito González / Prensa Latina (PL).
Béisbol

Venezuela saca a Cuba de la final de la Serie de las Américas

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

Foto: Prensa Latina (PL)
Béisbol

Una victoria sufrida ante Colombia pone a Cuba en las semifinales de la Serie de las Américas

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

La selección de fútbol de Cuba, categoría sub-17 años, aseguró su boleto a la Copa Mundial Qatar 2026. Foto: CONCACAF.
Fútbol

Cuba iguala ante Belice y estará en su tercer Mundial sub-17 de fútbol

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Onel Hernández. Foto: Port Vale FC .
Fútbol

Onel Hernández debutó con el Port Vale FC en el tercer nivel de Inglaterra

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.pccomponentes.com

Celebrarán en Cuba competencia oficial de deportes electrónicos

Foto: Portafolio.

Encuesta: casi 7 de cada 10 adultos estadounidenses tienen una visión negativa sobre la economía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    406 compartido
    Comparte 162 Tweet 102
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
  • Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Cuba al borde de la “hora cero”: Experto internacional alerta sobre eventual colapso energético

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    2386 compartido
    Comparte 954 Tweet 596

Más comentado

  • Puesto de venta de alimentos en La Habana, tras la llegada de un frente frío en la última semana de enero de 2026. Foto: Otmaro Rodríguez.

    No se puede renunciar al futuro

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}