Por increíble que parezca, justo después de la derrota de los Elefantes ante Industriales el pasado martes, había tanta o más expectación de lo normal en las afueras del parque cienfueguero 5 de Septiembre.
Por allí se paseaban José Abreu y Yoan Moncada, dos de las grandes estrellas cubanas que hoy brillan en las Ligas Mayores. Miembros destacados de las Medias Blancas de Chicago, los sureños regresaron a su tierra y desataron la locura entre la fanaticada local, que esperó en las inmediaciones del estadio para saludar a sus ídolos.
“Los aficionados coreaban su nombre. Afuera del estadio, a todos les daba la mano y se tomaba fotos, sin quejarse. Me recordó los tiempos en que jugaban con los Elefantes”, relató a OnCuba desde Cienfuegos un miembro del equipo televisivo del canal Tele Rebelde que por estos días transmite el duelo entre sureños y Leones.
Esta no es la primera vez que Abreu y Moncada se presentan en el feudo de los Elefantes en la presente temporada, de hecho, hace solo un mes también se dejaron ver en el cuartel general del equipo en que se dieron a conocer.
Los dos jugadores mantienen vínculos estrechos con los miembros actuales de Cienfuegos, y siempre han manifestado su interés por el desempeño de la novena, que en esta campaña ha retomado la senda triunfal hasta incluirse entre los seis mejores elencos del país.
Moncada se tomó una foto con el prospecto César Prieto, quien ha logrado un meteórico ascenso en el último curso, hasta convertirse en intermedista de la selección nacional. Por su parte, el receptor cienfueguero Richel López se vio utilizando una codera cortesía del propio Moncada.
Además de Abreu y Moncada, otras estrellas de Grandes Ligas han regresado a Cuba tras finalizar la temporada en Estados Unidos. Por ejemplo, Yasiel Puig llegó también a Cienfuegos con su organización Wild Horse Children’s Foundation, mediante la cual realizó una importante donación a un hospital infantil en la Perla del Sur.
También han estado en la Isla Aroldis Chapman, Alexei Ramírez, Brayan Peña, Henry Urrutia o los cubano-americanos Nolan Arenado, Yasmani Grandal y Danny Valencia.
Otro que recientemente viajó a la Isla fue el tunero Yordan Álvarez, quien fue recibido como un héroe a las puertas de su casa en el Oriente cubano. A ritmo de conga y con las calles abarrotadas, el Novato del Año de la Liga Americana sintió bien de cerca el calor antillano en su primera visita a la tierra natal en cinco años.
https://www.youtube.com/watch?v=BrCUA76Kq84&feature=emb_title
Me pregunto ¿hay que esperar a que MLB se ponga de acuerdo con el gobierno cubano para publicar éstas informaciones por los medios? Los narradores en el juego Industriales Cienfuegos no mencionaron palabra alguna. Lo de Yordan Álvarez en las Tunas tampoco fue una noticia menor. Puig, más de lo mismo.
Parece que el periodismo de los medios oficiales se sigue hundiendo más en su propia escatología. Perdiendo credibilidad ante el pueblo.
que bien!