ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Las novedades del Premier 12 favorecen al juego

El magno evento beisbolero de noviembre próximo tendrá relojes de juego para cuidar que no se extiendan demasiado algunos intervalos y, además, los manager podrán pedir la revisión del video

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2019
en Béisbol
0
El Premier 12 vivirá su segunda edición en este 2019. Foto: WBSC

El Premier 12 está a la vuelta de la esquina. Foto: WBSC

El Premier 12 tendrá relojes inmensos por distintas partes de los terrenos y los managers, tal cual ocurre en las Grandes Ligas y en otros torneos profesionales, podrán reclamar distintas jugadas al video, según anunció el pasado viernes Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Las medidas están enfocadas en agilizar el juego y buscar un poco más de justicia, dos detalles que comúnmente sacan de paso a los fanáticos y que la WBSC quiere extinguir en aras de que el béisbol sea un poco más atractivo.

Gran aceptación ha recibido, sobre todo, la noticia de la revisión del video, tecnología que no se había utilizado en ningún otro torneo internacional de alto calibre. De acuerdo con lo expresado por Fraccari, en el Premier los mentores podrán desafiar la decisión los árbitros en cualquier momento de los partidos, pero perderán este derecho si pierden una reclamación.

https://twitter.com/WBSC/status/1152133526231367680

No obstante, si los duelos se van a extrainnings, los directores dispondrán de una nueva oportunidad para acudir al video. Además, los jefes del cuerpo de árbitros podrán pedir una revisión de forma independiente a partir del octavo episodio.

“Dada la extrema importancia del Premier12, que enviará a dos equipos a los Juegos de Tokio 2020 en el histórico retorno del béisbol Olímpico, tenemos la enorme responsabilidad de asegurar la máxima integridad y justicia en el juego. Ello significa aprovechar el uso de la tecnología disponible para ayudar a arbitrar los partidos con el máximo grado de precisión e imparcialidad posible”, puntualizó Fraccari.

El uso del video ha calado ya en el béisbol profesional, particularmente en Estados Unidos, donde las revisiones se suceden con extrema naturalidad. Todos los equipos han desarrollado un sistema milimétrico que les permite conocer cuándo es prudente reclamar una decisión arbitral.

La mayor preocupación en torno a este tema es la demora, detalle por el que tendrán que velar los propios jueces. Como es lógico, si se cuentan con todas las condiciones tecnológicas para revisar determinadas jugadas, no habrá razón para que sea mucho el tiempo de reclamación en el Premier.

Hasta el momento la WBSC no ha develado cuáles serán las jugadas que se podrán reclamar, pero es muy probable que la carta sea la misma de las ligas profesionales. Out o safe en las almohadillas, jonrones fantasmas, bolas fair o foul, golpeados por lanzamientos o pelotas atrapadas en los jardines deben ser las opciones más recurrentes.

Por otra parte, los estadios de México, Taipe de China, Corea del Sur y Japón, sedes del Premier 12, tendrán relojes a lo largo del backstop y en los jardines, mediante los cuales se controlarán los límites de tiempo entre cada lanzamiento (20 segundos), en las visitas al montículo (30 segundos), en los cambios de lanzadores (90 segundos) y en los entre innings (90 segundos).

“Esta será la primera vez que se utilizarán los relojes de juego en un evento internacional de béisbol de primer nivel. Estos cambios tienen el objetivo de acelerar el ritmo de juego y hacer del béisbol un juego más emocionante para los espectadores, particularmente para las audiencias más jóvenes, así como también para los televidentes a nivel global que quizá estén mirando nuestro deporte por primera vez”, destacó Fraccari.

Por primera vez en un evento internacional se impondrán esta medida, enfocada en agilizar diversos trances del juego que en ocasiones se vuelven tediosos. Con estas nuevas disposiciones, los lanzadores tendrán que mantener el enfoque en la lomita y los entrenadores no podrán dar largas conferencias en el medio del diamante, algo que a veces sucede.

En tanto, los 90 segundos entre innings deben alcanzar para satisfacer los compromisos con patrocinadores, que utilizan esos vacíos en la transmisión de comerciales.

Cuba es uno de los países donde no hay espacios comerciales entre innings, por lo que las autoridades de la Isla han intentado presionar a jugadores y árbitros para que sea un momento breve. Teniendo esto en cuenta, los antillanos no deben afrontar dificultades.

No obstante, en otros aspectos como las visitas al montículo y el tiempo entre cada lanzamiento, el colectivo de la Isla debe prestar mayor atención en aras de evitar sanciones innecesarias. Comúnmente nuestros pitchers demoran demasiado entre sus envíos, y con frecuencia de viven largos intercambios en la lomita para dar un determinado consejo al lanzador o a los jugadores de campo.

En particular, Cuba no debe descuidarse de estas novedades, las cuales, en sentido general, le darán un toque de atracción adicional al Premier 12.

Cuba debutará en el torneo contra Canadá, el próximo 6 de noviembre en el  Gocheok Sky Dome de Seúl. Después se medirán a con Australia (7 de noviembre-) y Corea del Sur (8 de noviembre-).

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

La posibilidad real de la muerte en el viaje a la Luna del Apollo 11

Siguiente noticia

Policía de Hong Kong incauta explosivos antes de protestas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Yandy Díaz disputará su segunda Serie Mundial. Foto: Tampa Bay Rays.
Béisbol

¡Y van 12! La imparable racha de Cuba en la Serie Mundial

por Aliet Arzola Lima
octubre 20, 2026
0

...

Los cubanos Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. celebran el título de los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y su avance a la Serie Mundial de la MLB. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Tampa Bay Rays.
Béisbol

Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. pondrán el sabor cubano a la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

El cubano Yandy Díaz disputará su segunda Serie Mundial. Foto: Tampa Bay Rays.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Yandy Díaz. Captura de video compartido por @RaysBaseball
Béisbol

Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liván Moinelo jugará su séptima Serie de Japón con los Halcones de SoftBank

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un simpatizante de China ondea una bandera nacional china durante una contramanifestación en apoyo de la policía en Hong Kong el sábado 20 de julio de 2019. Foto: Vincent Yu/ AP.

Policía de Hong Kong incauta explosivos antes de protestas

Foto: Leandro A. Pérez Pérez.

Academia de Ciencias de Cuba premia proyecto de electrificación rural

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.