ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Las Tunas, primer finalista de la 62 Serie Nacional de Béisbol

Los Leñadores superaron a Matanzas en semifinales y discutirán la corona del béisbol cubano por tercera ocasión en los últimos cinco años

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 29, 2023
en Béisbol
1
Alberto Pablo Civil selló la victoria de los Leñadores y el boleto a la final. Foto: Tomada de Periódico 26.

Alberto Pablo Civil selló la victoria de los Leñadores y el boleto a la final. Foto: Tomada de Periódico 26.

Apoyados en una oportuna producción ofensiva, una gran actuación de sus relevistas y una defensa que no falló en los momentos de mayor tensión, los Leñadores de Las Tunas se convirtieron este sábado en el primer finalista de la 62 Serie Nacional de Béisbol, luego de superar 5-4 a Matanzas en el sexto duelo de la semifinal.

“La Pesadilla Oriental”, el mote que ha recibido la escuadra tunera por su arrollador paso en la presente campaña, mostró madera de campeón frente a sus parciales en el estadio Julio Antonio Mella al remontar 2 veces contra los yumurinos, que volvieron a acusar muchos problemas en la producción de carreras.

No obstante, los Cocodrilos tomaron la delantera en el mismo episodio de apertura con cohetes remolcadores de Yariel Duque y Eduardo Blanco, los cuales se combinaron con par de errores de la defensa local, un tanto dubitativa en el inicio del partido.

Pero la ventaja matancera duró poco, porque en la baja de la primera los tuneros contratacaron con 3 anotaciones, 2 de ellas impulsadas por un doble con las bases llenas de Yosvani Alarcón. La tercera del inning entró por un roletazo al cuadro de Yordanis Alarcón que se convirtió en doble play.

Contra Industriales en el Latino

Matanzas no se amilanó y antes de culminar el primer tercio del choque ya estaba de nuevo delante por jonrones solitarios de Andrys Pérez y Yurisbel Gracial ante el abridor Ángel Sánchez. Sin embargo, los Leñadores otra vez reaccionaron rápido y en el final del cuarto pasaron par de veces por la registradora con un elevado de sacrificio del emergente Leonys Figueredo y un sencillo remolcador de Héctor Castillo.

Para ese momento, con los abridores fuera de la ecuación, el juego estaba 5-4 favorable a Las Tunas y parecía que íbamos camino de un festival de batazos, pero a partir del quinto episodio los 2 equipos se enfrascaron en una guerra de ceros de la que los tuneros salieron ganando.

Keniel Ferraz y Alberto Pablo Civil, 2 de los principales brazos del bullpen oriental, se combinaron para liquidar 6.2 entradas en blanco, con solo 3 imparables, 2 boletos y 3 ponches en su cuenta. Válido destacar que recibieron un gran apoyo de su defensa, sobre todo en el noveno capítulo, cuando el jardinero central Daicel Lewis realizó una espectacular atrapada para cerrar el choque, luego de que el infield facturara un electrizante doble play.

Por los Cocodrilos, Naykel Cruz y Armando Dueñas tampoco permitieron anotaciones como relevistas en 4.1 innings, pero su ofensiva no los respaldó.

Con esta victoria, Las Tunas supera la maldición matancera en postemporada. En las últimas 3 campañas los Leñadores habían sido eliminados por la tropa de Armando Ferrer: en semifinales de la 59 y la 60 Serie, y en cuartos de final de la 61.

Ahora los tuneros buscarán su segunda corona nacional ante el ganador del otro duelo semifinal entre Industriales y Santiago de Cuba, que marcha 3-2 favorable a los capitalinos. Dicho encuentro se definirá en tierras indómitas a partir del lunes.

Etiquetas: Béisbol CubanoFinal de la pelota cubanaLeñadores de Las Tunaspelota cubana
Noticia anterior

Yutong apoyará la transportación en Cuba, asegura vicepresidente de la empresa

Siguiente noticia

Jalisco Park reabre bajo gestión privada con largas colas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ariel Sánchez ha trabajado con seis mentores durante sus 18 temporadas con los Cocodrilos de Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Ariel Sánchez a Industriales: la nueva “permuta” en el béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Pelea entre peloteros espirituanos y avileños opaca la Serie Nacional de Beisbol sub 23. Foto: ACN.
Béisbol

Pelea entre peloteros empaña partido de béisbol sub-23 en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 22, 2025
1

...

A pesar de su mal año, Luis Robert Jr. conectó el jonrón más largo de la temporada entre los cubanos de Grandes Ligas. Foto: Charles LeClaire/USA TODAY Sports.
Béisbol

MLB: Luis Robert Jr. conecta el jonrón más largo de la temporada para un cubano

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El parque de diversiones Jalisco Park reabrió sus puertas bajo la gestión privada tras varios años en ruinas. Foto: Gabriela Camila Castellano/ACN.

Jalisco Park reabre bajo gestión privada con largas colas

“Sobre ángeles, muchachas y machotes muy valientes”, 2023. De la serie “Random Democracy”; óleo sobre lienzo, 250 x 100 cm. (Fragmento)

Hermes Entenza: “Leche condensada” en Alemania

Comentarios 1

  1. elsaltamontesrojo says:
    Hace 2 años

    Las tunas es un pesimo equipo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    608 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    662 compartido
    Comparte 265 Tweet 166
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    389 compartido
    Comparte 156 Tweet 97

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    300 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1277 compartido
    Comparte 511 Tweet 319
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}