Los Leñadores de Las Tunas siguieron desatados al bate este jueves en la II Liga de Campeones de América. Pero esta vez no les alcanzó para anotarse la victoria en el torneo con sede en México.
En un duelo marcado por la desbordada ofensiva de ambos equipos, los tuneros cedieron ante los Kane County Cougars de Estados Unidos con pizarra de 15X19, y tendrán que buscar por la vía más larga el acceso a las semifinales del certamen.
El representativo de la isla sufrió el ataque en la misma segunda entrada, cuando los estadounidenses lograron subir ocho anotaciones al pizarrón, siete de ellas a la cuenta del abridor Albert Valladares, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Desde cada bando se sucedieron infructuosamente los intentos de contener el ataque del rival, y en medio de la fiesta de batazos los cubanos lograron igualar el marcador a 14 carreras en el séptimo episodio.
Sin embargo, los discípulos de Abeysi Pantoja fueron incapaces de rematar a sus rivales, mientras el pitcheo de segunda línea hacía aguas y la defensa se venía abajo con cuatro pifias cometidas.
Clave en la victoria del representativo de Estados Unidos resultó Shed Long, autor de un cuadrangular y un imparable decisivo con dos hombres en circulación para inclinar la balanza a favor de los suyos.
Juego de volteretas donde los Kane County Cougars se impusieron ante los Leñadores de Las Tunas para quedarse con la victoria
PG: Daniel Bies
PD: Frank Medina#CienAñosSiendoElRey | #BaseballChampionsLeague pic.twitter.com/U66uROAGxP— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 10, 2025
El relevista pinareño Frank Luis Medina, refuerzo de los Leñadores, cargó con el revés, tras permitir cinco carreras en las postrimerías del choque, apunta la reseña de la ACN.
El medio destaca la actuación en las mismas funciones del holguinero Rubén Rodríguez —incluido a última hora después de su polémica exclusión inicial de la nómina—, quien retiró por la vía del ponche a los cuatro bateadores que enfrentó.
En el ataque de los tuneros sobresalió Yosvani Alarcón, autor de cinco remolques, al tiempo que Roel Santos se apuntaba un vuelacercas y Roberto Baldoquín pegaba un par de dobletes.
Con ese resultado los estadounidenses dominaron la llave B con triunfos en sus dos presentaciones, un desempeño que le abrió las puertas por la vía expedita a las semifinales de este sábado.
En cambio, los Leñadores cerraron con balance de 1-1 gracias a su abultado triunfo sobre el representante de Curazao en su debut, y tendrá que imponerse este viernes a los Titanes de Florida (Puerto Rico), terceros de la llave A con 0-2.
En la jornada también aseguraron su avance directo a las semifinales los anfitriones Diablos Rojos, después de derrotar con pizarra de 6-4 a los nicaragüenses Tigres de Chinandega.