ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Leñadores de Las Tunas jugarán en la Serie de Béisbol de las Américas

Además de su incursión en el naciente torneo con sede en Nicaragua, el equipo ganador de la más reciente Serie Nacional de la isla estará presente en la segunda edición de la Liga de Campeones de las Américas, que se celebrará en México en abril de 2025.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 18, 2024
en Béisbol
0
Los Leñadores de Las Tunas representarán a Cuba en la primera Serie de Béisbol de las Américas. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Los Leñadores de Las Tunas representarán a Cuba en la primera Serie de Béisbol de las Américas. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El equipo Leñadores de Las Tunas, campeón nacional vigente, será el representante de Cuba en la versión inicial de la Serie de Béisbol de las Américas.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS), confirmó la decisión, gracias a la cual los tuneros participarán en el certamen a celebrarse en Nicaragua entre el 23 y el 31 de enero de 2025.

El federativo agregó que el conjunto de esa provincia también estará presente en la II Liga de Campeones de las Américas, cuya sede será México en el mes de abril, según informa el portal deportivo Jit.

Las Tunas, campeón nacional, será nuesto representante en la primera edición de la Serie de las Américas (Nicaragua/23- 31 de enero) y en la segunda Liga de Campeones de las Américas (México/8-13 de abril). #Cuba #Beisbol #BeisbolCubano pic.twitter.com/MdmJmNJ1r6

— Federación Cubana de Beisbol y Softbol (@CubanaBeisbol) December 17, 2024

En lo que a la Serie de las Américas respecta, está previsto que los dirigidos por Abeisys Pantoja debuten el 24 de enero enfrentando a la selección anfitriona, en el partido inaugural que tendrá como escenario al Estadio Roberto Clemente, en la ciudad de Masaya.

Según el calendario divulgado, los siguientes compromisos serán ante Panamá, Curazao, Colombia y Argentina, por ese orden. Luego, para el 29 de enero, quedó reservada la fase de semifinal cruzada, y un día después se disputarán los duelos por las medallas.

Los organizadores nicaragüenses anunciaron que además del recinto de Masaya, la justa tendrá partidos en el Estadio Nacional Soberanía —antiguo Dennis Martínez—, en Managua, y en el Estadio Rigoberto López Pérez, de la ciudad de León.

El naciente torneo es convocado por la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM), ente fundado el pasado mes de septiembre en Panamá por los titulares de las federaciones participantes en la primera edición.

En ese organismo figura el cubano Pérez Pardo como uno de sus vicepresidentes, en tanto Luis Daniel del Risco, tesorero de la federación de la isla, se desempeña como primer vocal.

Cuba entre los fundadores de nueva asociación de béisbol en América

La ABAM surgió como respuesta de las federaciones involucradas a la imposibilidad de sumarse a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y a las pocas invitaciones recibidas para participar en la Serie del Caribe que organiza esta entidad conformada por las ligas de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico.

La alianza persigue “proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus herramientas”, según su acta fundacional.

El panameño David Salayandia, elegido como presidente de la ABAM, dijo tras su creación que la entidad no pretende “pelearse” con su homóloga del Caribe que encabeza el dominicano Juan Francisco Puello, pues el objetivo es “ampliar el espectro del béisbol en la región”.

“Si alguno de los miembros de la Asociación de Béisbol de Las Américas recibe una invitación a la Serie del Caribe, posiblemente dirá que sí, pero en esta ocasión será bajo unas nuevas situaciones”, explicó.

Etiquetas: AméricaBéisbolBéisbol CubanoLeñadores de Las Tunas
Noticia anterior

Enigmas sobre Siria

Siguiente noticia

Eva Hache: “La comedia parece más importante en Cuba ahora”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El lanzador cubano Liván Moinelo. Foto: nishispo.nishi nippon.co.jap / Archivo.
Béisbol

Béisbol de Japón: Liván Moinelo, el mejor en junio de la Liga del Pacífico

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Bisset eslabonó 165 éxitos y 119 derrotas en su longeva carrera. Foto: www.sierramaestra.cu
Béisbol

Alberto Bisset se despide del béisbol tras más de dos décadas de éxitos

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Foto: ACN/Archivo
Béisbol

Mal arranque para Cuba en torneo de Pequeñas Ligas de Béisbol

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.
Béisbol

Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

por Aliet Arzola Lima
julio 8, 2025
0

...

Foto: Joe Robbins/Icon Sportswire
Béisbol

Chapman regresa con récord al Juego de las Estrellas de la MLB

por Redacción OnCuba
julio 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Eva Hache. Foto: Tomada de su perfil oficial en Instagram.

Eva Hache: “La comedia parece más importante en Cuba ahora”

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

El corto verano de Obama y Raúl

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1937 compartido
    Comparte 775 Tweet 484
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}