La posibilidad de saber si el lanzador cubano Néstor Cortés Jr. había superado completamente su mal momento del Opening Day de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) ha quedado en suspenso.
El zurdo, castigado en el duelo de apertura por sus antiguos compañeros de los Yankees de Nueva York, fue puesto este lunes en la lista de lesionados por 60 días, de acuerdo a lo anunciado por su actual equipo, los Cerveceros de Milwaukee.
Today’s roster moves pic.twitter.com/ZLCe1cFjQu
— Milwaukee Brewers (@Brewers) April 21, 2025
Cortés sufre molestias en su brazo de lanzador, específicamente por una distensión en el flexor del codo izquierdo, precisa una nota del sitio web especializado Swing Completo.
El medio recuerda, además, que las preocupaciones se disparan, teniendo en cuenta que el cubano ya había aparecido en la lista de lesionados por 15 días, divulgada por la organización el pasado 6 de abril.
Esto sucedió tres días después de su más reciente aparición sobre el montículo, cuando se apuntó el éxito frente a los Rojos de Cincinnati gracias a un notable desempeño en seis entradas, en las que solo toleró un imparable y recetó seis ponches.
La actuación contrató con su salida inicial, en la que le anotaron ocho carreras limpias en apenas dos capítulos, en los que permitió cinco cuadrangulares.
Dadas las nuevas circunstancias, se espera que haya que esperar hasta mediados de temporada para volverlo a ver sobre el montículo y constatar que ha recuperado la forma que le llevó a brillar en la franquicia del Bronx.
Hasta ese momento, Cortés deja en su casillero balance de un triunfo y un revés, además de una alta efectividad de 9.00 carreras limpias por juego, en un total de ocho entradas de actuación. En su corta actuación hasta el momento ponchó a ocho rivales, regaló siete boletos y le batearon para un promedio de .226.
En su hoja de servicio aparece que el lanzador lleva ocho temporadas en la MLB, seis de ellas vistiendo la camisa de los Yankees. Su mejor campaña llegó en 2022, cuando firmó 12 victorias y cuatro reveses, un promedio de carreras limpias de 2.44 y 163 ponches en poco más de 158 entradas de actuación.