ES / EN
- abril 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Liván Hernández lanzará la primera bola del Cuba-Estados Unidos

El otrora estelar lanzador de los equipos cubanos y los Marlins, toda una leyenda en Miami, tendrá el honor de tirar la primera bola en el histórico duelo

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
marzo 19, 2023
en Béisbol, Deportes
0

El otrora estelar lanzador cubano Liván Hernández realizará el primer picheo de las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol entre Cuba y Estados Unidos, según reportó la periodista de ESPN, Marly Rivera.

Figura en los equipos juveniles cubanos a inicios de los años 90 de siglo pasado y leyenda de los Marlins de la Florida, Liván es uno de los estandartes beisboleros en Miami, donde este domingo las novenas de la isla y Estados Unidos protagonizarán un enfrentamiento histórico.

Cuba 🇨🇺 works out in Miami for the first time ever in the #WorldBaseballClassic

Sources tell ESPN that Cuban great and 1997 World Series champion and MVP Liván Hernández will throw the ceremonial first pitch for Cuba’s semifinal game tomorrow vs VEN/USA. pic.twitter.com/G1cHdeekDO

— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) March 18, 2023

Hermano de Orlando “El Duque” Hernández, Liván brilló en los Campeonatos Mundiales juveniles de 1992 y 1993 con la camiseta de las cuatro letras, y tuvo tiempo de mostrar sus atributos como lanzador en Series Nacionales, en las cuales trabajó durante tres temporadas con Isla de la Juventud.

En 1995 emigró y a principios del 1996 firmó un contrato con los Marlins, que ganaron a Boston y a Atlanta la carrera por contratarlo. En la Florida no demoró en explotar. Para 1997, el derecho culminó segundo en la disputa por el Novato del Año de la Liga Nacional luego de ganar nueve partidos y fijar efectividad de 3.18 en 17 aperturas.

 

Pero lo mejor de ese año vino en la postemporada, instancia en la que condujo a los Marlins hasta el primer título de la franquicia en la Serie Mundial. Liván ganó cuatro partidos en los play off, dos a Atlanta y dos a Cleveland. En ambos duelos fue seleccionado como Jugador Más Valioso, algo que ningún lanzador había conseguido.

En las celebraciones por aquella espectacular victoria de los Marlins, Liván gritó la icónica frase “I love you Miami!”, por la cual es muy recordado en el sur de la Florida.

En total, Liván Hernández jugó cuatro campañas con los Marlins y después inició un larguísimo periplo por otras ocho franquicias de MLB, hasta su retiro en el 2012 tras 17 temporadas en Las Mayores.

Teniendo en cuenta su condición de cubano y lo mucho que representa para la comunidad de Miami, no es de extrañar la selección de Liván Hernández para lanzar la primera bola del choque entre Estados Unidos y Cuba, aunque varios especialistas han dicho que hubieran preferido dedicar ese momento a una gloria como Tony Oliva, el último pelotero de la isla exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Siga aquí la cobertura de OnCuba:

Etiquetas: Clásico Mundial de Béisbol (WBC)emigración de peloteros cubanosexilio cubano
Noticia anterior

Alexander Abreu: “Ganen o pierdan, ya hicieron el trabajo… y yo fui feliz”

Siguiente noticia

La pelota es redonda… Béisbol, política y nación

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Andy Pagés celebra con los Dodgers. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés llega a cinco jonrones y brilla en la constelación de los Dodgers 

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Imagen tomada del perfil de Instagram de la empresa privada de ropa deportiva Venko.
Deportes

Empresa de ropa deportiva rompe el hielo del patrocinio privado en el deporte cubano

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

La cubana Arlenis Sierra durante la Clásica París-Roubaix de 2026, en Francia. Foto: @Movistar_Team.
Deportes

Ciclismo: Arlenis Sierra en el Top 10 de la Clásica París-Roubaix 

por Redacción OnCuba
abril 13, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez ya tiene 215 rescates en el béisbol profesional de Japón 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Osley Iglesias. Foto: Mickey Williams/Top Rank/Archivo
Boxeo

Osley Iglesias regala a Cuba otro título mundial de boxeo profesional 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El bichito de la pelota es parte de nuestro ADN. Foto: Kaloian.

La pelota es redonda… Béisbol, política y nación

Foto: MICHAEL BUHOLZER/EFE/EPA.

EEUU celebra decisión de Suiza de avalar la absorción del Credit Suisse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. Foto: Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos / Archivo.

    A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Vuelven las Puertas Abiertas de El Vedado

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El petrolero ruso Universal, en el Atlántico Norte, podría ser el nuevo envío ruso a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con la cadena NBC News. Foto: Captura YouTube.

    Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Una Cuba americana y otras distopías

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}