Los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. se vistieron de jonroneros este viernes para impulsar a sus respectivos equipos en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Yuli, quien ha venido mejorando su ofensiva en los últimos juegos, bateó el cuadrangular definitorio en la décima entrada para que los Astros de Houston vencieran 2-1 a los Marineros de Seattle.
El cubano despachó la pelota por el jardín izquierdo frente al relevista Matt Festa para romper el empate y llegar a su octavo jonrón en la campaña. Antes, su compañero de equipo Josh Reddick había igualado el partido con otro bambinazo en la entrada ocho.
De esta forma, los Astros lograron su tercera victoria en los últimos diez partidos y buscan cambiar la cara ante los sotaneros de Seattle, tras una mala racha que ha frenado su impulso ganador de los primeros meses. No obstante, siguen en la punta de su división con 51 victorias y 32 derrotas, 4.5 juegos por delante de los Rangers de Texas.
En lo personal, Yuli Gurriel promedia .267. con un OBP de .302 y un slugging de .422, al tiempo que llegó a 33 empujadas gracias a su octavo vuelacercas.
Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. pegó par de cuadrangulares por segundo partido consecutivo y guió a los Azulejos de Toronto en su triunfo 6-2 frente a los Reales de Kansas City.
El hermano menor del Yuli soltó jonrón de dos carreras en la sexta entrada para empatar el juego momentáneamente ante los envíos del abridor Danny Duffy, y dos innings después añadió otro bambinazo –su 14 de la temporada– frente al derecho dominicano Wily Peralta.
En total, Gurriel Jr. bateó 2 de 4, remolcó tres carreras y anotó dos veces.
El miércoles pasado también había conectado dos vuelacercas en la derrota de Toronto en el Yankee Stadium.
Con los de este viernes, el jardinero de 25 años se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de los Azulejos con partidos consecutivos con más de un cuadrangular.
Ahora, muestra línea ofensiva de .309/.354/.648, mejores números que los de su hermano, aunque suma el mismo número de impulsadas (33). Sin embargo, su equipo está lejos de la pelea por los puestos en los play off, con apenas 30 éxitos y 52 fracasos.