ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Los Rojos de Cincinnati recuerdan a Tany Pérez

El 12 de marzo de 1960, hace 59 años, Cincinnati firmó a un joven Tany Pérez, cubano que después sería vital en la Gran Maquinaria Roja que dominó el béisbol de Grandes Ligas entre 1970 y 1976

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 12, 2019
en Béisbol
0
El cubano Tany Pérez (izquierda) con el uniforme de los Rojos de Cincinnati junto a Johnny Bench, el mánager Sparky Anderson, Joe Morgan y Pete Rose. Foto: Tomada de El Nuevo Herald

El cubano Tany Pérez (izquierda) con el uniforme de los Rojos de Cincinnati junto a Johnny Bench, el mánager Sparky Anderson, Joe Morgan y Pete Rose. Foto: Tomada de El Nuevo Herald

Los Rojos de Cincinnati tienen marcado en su calendario como una fecha especial el 12 de marzo, pues justo ese día de 1960 firmaron a un joven de 17 años que forma parte de la historia dorada de la franquicia: el cubano Tany Pérez.

Atanasio Pérez, natural del Central Violeta, llegó como un chico sin experiencia, un agente libre amateur sin nada que perder y mucho, muchísimo por ganar. La oportunidad no la desperdició, y cuatro años más tarde, el 26 de julio de 1964, debutó con Cincinnati.

A partir de ahí comenzó su leyenda en el Riverfront Stadium, la casa de la Gran Maquinaria Roja, aquella espectacular versión del conjunto que triunfó en dos Series Mundiales consecutivas (1975 y 76).

Pérez, único cubano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown por sus méritos en las Mayores, se ganó el respeto y la admiración de Cincinnati, donde es recordado por su don de la oportunidad.

El Top 10 de la discordia

El antillano lideró las Grandes Ligas en impulsadas desde 1964 hasta 1983, y fue el segundo de dicho departamento en toda la década del 70, superado únicamente por el estelar receptor Johnny Bench, su compañero de equipo.

Tany participó en siete Juegos de Estrellas, cuatro veces terminó entre los diez primeros de la votación por el Jugador Más Valioso, y contribuyó de manera decisiva a los cinco títulos divisionales, cuatro campeonatos de la Liga Nacional y dos Series Mundiales de Cincinnati entre 1970 y 1976.

Tanta fue su incidencia que los Rojos retiraron su dorsal 24, lo exaltaron al Salón de la Fama del equipo y le levantaron una enorme estatua de bronce en el Crosley Terrace del Great American Ball Park, feudo del conjunto en la actualidad.

Pérez conectó 287 jonrones con la camiseta de los Rojos, impulsó 1 192 carreras y anotó 936 en más de 1 900 partidos. En total, terminó su trayectoria de 23 años en las Mayores (jugó también con Montreal, Boston y Filadelfia) con 379 vuelacercas, 2 732 jits, 1 652 remolques, 1 272 anotadas y línea ofensiva de .279/.341/.463.

https://www.facebook.com/Reds/photos/a.133077503759/10157295196138760/?type=3&theater

Tany Pérez es el jugador cubano con más jonrones e impulsadas en las Grandes Ligas, si descartamos de la lista a Rafael Palmeiro y José Canseco, ambos vinculados a escándalos de dopaje y consumo de esteroides que empañan todos sus logros en el béisbol.

En Cincinnati recordarán por toda la vida el desempeño de Tany Pérez junto al torpedero venezolano David Concepción y los dominicanos César Gerónimo y Pedro Borbón, la columna vertebral latina que complementó el aporte del intermedista Joe Morgan, el máscara Johnny Bench, y el sensacional y polémico Pete Rose.

Aquellos Rojos ganaron más de 100 partidos en tres ocasiones, consiguieron al menos 95 sonrisas en seis de las siete campañas entre 1970 y 1976, lapso en el que promediaron 98 triunfos por temporada.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Blondie llega a Cuba

Siguiente noticia

CR7 arrasa al Atlético, el City impresiona

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cristiano Ronaldo de Juventus tras anotar de penal el tercer gol para la victoria 3-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones en Turín, Italia, el martes 12 de marzo de 2019. (AP Foto/Antonio Calanni)

CR7 arrasa al Atlético, el City impresiona

Foto: Rui Ferreira.

Los chinos en Miami (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    307 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    550 compartido
    Comparte 220 Tweet 138
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    550 compartido
    Comparte 220 Tweet 138
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    430 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}