El equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón de la 62 Serie Nacional de béisbol, fue recibido este sábados por miles de habitantes a su llegada a la principal urbe de esa provincia, después de un largo traslado desde La Habana, donde sellaron su barrida en la final sobre el elenco de Industriales.
Luego de un trayecto de casi 13 horas desde la capital de la isla, los dirigidos por Abeysi Pantoja recorrieron las calles de la ciudad a bordo de 13 camionetas, de acuerdo con una nota publicada por el medio local Periódico 26.
Multitudes de aficionados agradecieron a los campeones mientras cubrieron el paseo triunfal por un trayecto que incluyó a la avenida Primero de Mayo, y las calles Vicente García y Francisco Varona hasta la avenida 30 de noviembre, pasando frente a la Plaza de la Revolución e incorporándose a la avenida de los Estudiantes.
Agrega el reporte que el elenco de los Leñadores concluyó el recorrido en su cuartel general, el estadio Julio Antonio Mella, donde fueron agasajados por las autoridades locales y la afición allí reunida.
Con su triunfo, los Leñadores sellaron una extraordinaria campaña que liberaron desde su fase clasificatoria. Con oportuno bateo y notable desempeño de sus lanzadores lograron batir a los Cocodrilos de Matanzas en el cruce semifinal y luego barrer el cuatro desafíos a Industriales, pasando a la historia como el primer equipo que logra hacerlo ante el emblemático equipo capitalino en una final.
Para la novena habanera quedó el consuelo de regresar a una serie de campeonato después de 13 años de ausencia, además de salir airosa en el clásico de la pelota cubana contra Santiago de Cuba, en serie semifinal que se extendió hasta el séptimo choque.