Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, varios peloteros cubanos comenzaron a dar buenas señales en los spring training durante la más reciente jornada de partidos preparatorios entre diferentes franquicias.
En cuanto a poder con el madero, sobresalió el desempeño del joven prospecto Lázaro Montes, envuelto en una “tarde de lujo”, según reporta el sitio web especializado Swing Completo.
El jugador de 20 años de edad despachó un largo cuadrangular por el jardín central con dos compañeros en base para contribuir a la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 12-8.
Sus otras dos visitas al cajón de bateo se saldaron con sendas bases por bolas y se apuntó tres carreras anotadas para dejar fijada una línea ofensiva de .333/600/1333 (Ave/OBP/Slu).
Otro duelo de amplia participación cubana fue el que sostuvieron los Medias Blancas de Chicago y los Rangers de Texas, ganado por estos con marcador de 11-3.
En la franquicia texana brilló el jardinero José Adolis García, quien inauguró su casillero de imparables en los entrenamientos primaverales. El avileño conectó dos hits en tres oportunidades y adicionó una anotada y un remolque a su casillero.
De otro lado, el habanero Miguel Antonio Vargas ligó un sencillo en dos turnos, al tiempo que el santiaguero Oscar Colás tuvo dos turnos como reemplazo, lo cual aprovechó para conectar un doblete que impulsó a un compañero, y anotó en una ocasión.
También vio acción por los Medias Blancas el jardinero avileño Luis Roberts, alineado como titular sin suerte en dos visitas al plato.
Soler firma su primer jonrón
El slugger Jorge Soler despachó en la jornada su primer vuelacercas con el uniforme de los Angelinos en el mismo episodio inicial del duelo en que su equipo se impuso por 7-4 a los Gigantes de San Francisco.
El cubano, cuarto en la tanda como bateador designado, añadió un sencillo en sus otras dos comparecencias, anotó una vez y se despidió con tres remolques, todos productos de su gran batazo.
En duelo tuvo su debut con los Angelinos el cienfueguero Yoan Moncada, que recibió un boleto y se ponchó en su otro turno al bate.
Gurriel repite con los Padres
Otra vez apareció Yulieski Gurriel con los Padres de San Diego en la pretemporada, ahora como inicialista y quinto hombre en la tanda. El experimentado espirituano volvió a registrar un imparable.
En su función de cubrir al estelar Manny Machado, el Yuli tuvo dos visitas al cajón de bateo, por lo que mantuvo su promedio ofensivo en .500. Además, lució bien a la defensa, facturando tres outs, incluido uno como parte de un dobleplay.
No obstante, los Padres cedieron con marcador de 5-10 ante los Cachorros de Chicago.
Cubanos en MLB: Yuli Gurriel da algunas pistas sobre su futuro con los Padres de San Diego
Otros destacados
Entre los peloteros cubanos con acción este lunes estuvo José Barrero como torpedero de los Cardenales de Saint Louis, al despachar un cuadrangular en su única oportunidad frente a los Mets.
Así contribuyó a la victoria por 7-4 de su equipo, que contó también con la producción ofensiva del cienfueguero César Prieto, autor de un doblete.