ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

MLB: San Diego tiene más de un millón para Yuli Gurriel

Los Padres acordaron con el inicialista espirituano un contrato de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos de primavera. Si sube a MLB podría cobrar 1.25 millones dólares más un millón en incentivos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 18, 2025
en Béisbol
0
Yulieski Gurriel tuvo un gran partido contra los Yankees en el inicio de la Serie Divisional, pero no pudo impedir la derrota de los Royals. Foto: Sarah Yenesel / EFE.

Yulieski Gurriel jugò la pasada temporada en Grandes Ligas con los Kansas City Royals. Foto: Sarah Yenesel / EFE.

John Heyman, reputado columnista de New York Post y vinculado también a MLB Network, anunció este lunes en la noche que el cubano Yulieski Gurriel firmó un acuerdo de Ligas Menores con los San Diego Padres, por lo que tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la franquicia californiana en los entrenamientos de primavera. 

“Yulieski Gurriel a los Padres”, escribió Heyman en X, donde también explicó que se trata de un pacto que le garantizaría al experimentado espirituano un saldo de 1.25 millones de dólares si logra subir a Grandes Ligas, más un millón adicional en incentivos por rendimiento.

MLB Semanal: Yuli Gurriel y el viaje de vuelta al Big Show

De momento, “La Piña” estará en el Spring Trainning con los Padres gracias a una invitación fuera de roster, lo que le asegura unos 140 mil dólares pase lo que pase en la pretemporada. El antillano, presumiblemente, disputará el puesto de bateador designado de los Padres, teniendo en cuenta que la franquicia pretende utilizar la mayor parte del tiempo al venezolano Luis Arraez en la inicial y a Jake Cronenworth en la intermedia.

De cualquier manera, esta será una oportunidad de oro para Gurriel, quien busca demostrar que le queda gasolina en el tanque y que puede cubrir su décima campaña en el mejor béisbol del mundo. 

Yulieski, que debutó en MLB con 32 años, anda ya por las cuatro décadas (cumplirá 41 en junio próximo), pero se resiste a colgar los spikes, en gran medida porque todavía se siente en condiciones de pelear por un puesto en un equipo de Grandes Ligas. 

“A todo el que me pregunta solo le digo que lo único que debe hacer es venir para que lo vea entrenar. Véanlo entrenar y ustedes me dicen si el tipo está listo o no. El año pasado pensaron que no podía y lo vimos dándole a lanzamientos de 100 millas por hora. Fajado con todo el mundo, como si tuviera 20 años”, dijo al Nuevo Herald su hermano Yunieski, quien desde hace un tiempo es uno de sus entrenadores.

Campeón de bateo de la Liga Americana y Guante de Oro en 2021, el más mediático de los Gurriel vivió una etapa exitosa en Houston, donde ganó dos títulos de Serie Mundial con los Astros. Allí, además, tuvo un pico de rendimiento en 2019, cuando despachó 31 pelotas más allá de los límites y remolcó 104 carreras, con 73 extrabases y un elevado OPS 

Yulieski ha dado señales de declive en las últimas tres temporadas. Desde 2022 hasta la fecha acumula 978 comparecencias al plato con solo 12 jonrones, 74 extrabases, 92 anotadas, 86 empujadas, 65 boletos, 132 ponches y línea ofensiva de .243/.297/.356/.652. 

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBGrandes LigasMLBYuli Gurriel
Noticia anterior

Marketing en Cuba | Por dónde empezar | PROMOCIÓN

Siguiente noticia

Michael League, bajista: la búsqueda benevolente de la creatividad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez entre los finalista al MVP en las Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Michael League. Foto: Tomada de Soul and Jazz and Funk (online).

Michael League, bajista: la búsqueda benevolente de la creatividad

El parque solar fotovoltaico en construcción en Cuba. Foto: Radio Rebelde / Archivo.

Los robos golpean al Sistema Eléctrico y el Gobierno busca frenarlos con mano dura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.