La Serie de Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) cerró este miércoles con una barrida del equipo de la Liga del Pacífico, que derrotó en el segundo partido al representativo de la Central con pizarra de 10-7.
En el tradicional pulso de mitad de temporada, celebrado esta vez en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka, participaron los lanzadores cubanos Raidel Martínez y Liván Moinelo, ambos en el primero de los cruces que cerró con pizarra de 5-1, según informa el sitio especializado Béisbol Japonés.
Los serpentineros pinareños protagonizaron actuaciones notables, pero lo que más llamó la atención fue que asumieron en el juego roles diferentes a los que habitualmente desempeñan en la temporada regular.
Raidel, estelar cerrador de los Gigantes de Yomiuri, resultó el elegido para abrir el choque inicial por el conjunto de la Liga Central.
El diestro vueltabajero retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó con roletazos al cuadro, el último de ellos capturado por él sin mayores contratiempos.
Más llamativa resultó la faena de Moinelo, enrolado en otra excelente campaña como abridor de los Halcones de SoftBank. Al zurdo le encomendaron un relevo intermedio de dos entradas, en las que no permitió carreras, toleró un doblete y retiró a un rival por la vía del ponche.
Para sorpresa de todos, Moinelo sacó su último out obligando al bateador a batear un elevado al cuadro, pero lanzando a la derecha.
La incursión en la Serie de las Estrellas 2025 resultó para Raidel la cuarta oportunidad en que participa en estos duelos, en el que los equipos se conforman mediante una fórmula que combina el voto popular con la elección de jugadores y directores.
Además, a partir de ahora comparte el privilegio con Raúl Valdés (Dragones de Chunichi-Temporada 2017) como los únicos cubanos que han abierto un desafío de este tipo.
Para Moinelo representó la segunda experiencia en la serie que divide simbólicamente las dos partes de la campaña en el principal circuito profesional nipón.