ES / EN
- abril 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Gobierno de Trump orienta a sus funcionarios no hablar sobre Epstein sin autorización

Este cambio pone de relieve las dificultades que enfrenta el equipo de Trump para controlar la narrativa sobre Epstein, que ha irritado a la base del presidente durante semanas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 24, 2025
en EE.UU.
0
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (r), habla sobre la liberación anticipada de los legisladores para su receso de agosto. Está enviando a los legisladores a sus casas anticipadamente para evitar votaciones de procedimiento sobre el caso de Jeffrey Epstein. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (r), habla sobre la liberación anticipada de los legisladores para su receso de agosto. Está enviando a los legisladores a sus casas anticipadamente para evitar votaciones de procedimiento sobre el caso de Jeffrey Epstein. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Getting your Trinity Audio player ready...

En un cambio respecto a la estrategia habitual de defender públicamente a Trump, la Casa Blanca ha implementado una orden que impide a sus funcionarios hablar sobre Epstein “sin autorización de alto nivel”, le dijo un funcionario suyo a la cadena CBS.

 “Hay que poner todos los puntos sobre las íes. “Donald Trump y Jeffrey Epstein fueron amigos durante años, pero se distanciaron alrededor de 2004, antes de que se descubriera que Epstein era un pedófilo”,  expresó.

Trump ha estado intentando desesperadamente distraer a su base MAGA de los crímenes de su difunto amigo y espera que el furor se calme si su círculo íntimo deja de hablar de Epstein, declaró a la cadena una fuente cercana a la Casa Blanca.

Los asesores del presidente se dieron cuenta de que un silencio informativo total era imposible, ya que aún quieren que los funcionarios elogien las políticas y el mensaje de Trump en televisión.

En cambio, Trump y su equipo llegaron a un acuerdo para convencer a su Administración de que actúe rápidamente y no intente defender al presidente cuando surja el tema de Epstein.

“Las preguntas van a surgir, pero si nos involucramos o no es parte de la consideración”, dijo el funcionario.

El caso Epstein y los fanáticos de Donald Trump

Este cambio pone de relieve las dificultades que enfrenta el equipo de Trump para controlar la narrativa sobre Epstein, que ha irritado a la base del presidente MAGA durante semanas.

A pesar de que Trump y su círculo interior prometieron publicar todos los archivos sobre Epstein, el FBI y el Departamento de Justicia afirmaron que no publicarán más documentos y negaron la existencia de una “lista de clientes de Epstein” que, según los seguidores de MAGA, contiene nombres de figuras ricas y poderosas implicadas en sus delitos sexuales.

Acorralado, Trump ha intentado, sin éxito, convencer a sus partidarios de que dejen atrás a Epstein, e incluso ha lanzado un inusual ataque contra sus propios partidarios, alegando que se han tragado las mentiras conspirativas. ¿

Su último intento por cambiar el foco busca indignar a su base por una afirmación infundada de que el expresidente Barack Obama cometió “traición” porque su equipo de inteligencia “fabricaba” pruebas sugiriendo que Rusia intentó influir en las elecciones de 2016.

Según se informa, la fiscal general Pam Bondi le comunicó a Donald Trump en mayo que no publicará más archivos de Epstein, ya que contienen abuso sexual infantil e información personal de las víctimas.

En la última señal de que la saga de Epstein no se resolverá pronto, The Wall Street Journal informó que la fiscal general, Pam Bondi, le dijo a Trump en mayo que su nombre aparece varias veces en los archivos de Epstein, una contradicción directa con lo que Trump declaró a la prensa a principios de mes.

 Un aliado de Trump reconoció que se necesitará algo drástico para desviar la atención de Trump y Epstein. “A menos que haya una guerra o alguna noticia que cambie la vida, no estoy seguro de qué funciona”, le dijo a NBC News.

 

Etiquetas: Administracion TrumpEstados UnidosJeffrey EpsteinPolítica
Noticia anterior

Muere el legendario luchador estadounidense Hulk Hogan

Siguiente noticia

Fracasan conversaciones en Qatar: EEUU se retira, Israel pone pausa y Hamás entrega contrapropuesta

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Captura de un video visto en  @Breaking911.
EE.UU.

Tiroteo en Luisiana: “8 niños fueron asesinados sin sentido”, escribió  Mike Johnson

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Israel mató en Gaza  a más de un centenar de palestinos e hirió a unos 500 en tan solo un día, el martes 22 de julio de 2025. Foto:  EFE  Mohammed Saber

Fracasan conversaciones en Qatar: EEUU se retira, Israel pone pausa y Hamás entrega contrapropuesta

Portada Cartelera OnCuba

Ruta de finde: 25 años de Rutas y Andares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    507 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Eduardo Roca Salazar, Choco, referente de las artes visuales contemporáneas cubanas

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Loma arriba en Regla

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1268 compartido
    Comparte 507 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    543 compartido
    Comparte 217 Tweet 136
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Flashazo: “Luchando” el agua en La Habana

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}