ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Pablo Civil duda en dos puestos

El bateador designado y la segunda base son las dos incógnitas que no termina de aclarar el mentor tunero de cara al debut en la Serie del Caribe. Peligra la titularidad de Danel Castro y Jorge Alomá

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 4, 2019
en Béisbol
0
Pablo Civil todavía no ha decicido si colocará de entrada a Jorge Alomá, líder de los bateadores de la Serie 58 y puntal ofensivo de los Leñadores en la segunda fase y la postemporada. Foto: Otmaro Rodríguez.

Pablo Civil todavía no ha decicido si colocará de entrada a Jorge Alomá, líder de los bateadores de la Serie 58 y puntal ofensivo de los Leñadores en la segunda fase y la postemporada. Foto: Otmaro Rodríguez.

Pablo Civil ha definido en su mente a casi todo el equipo que abrirá por Cuba en la Serie del Caribe de Panamá, pero hay dos turnos en particular que no termina de aclarar: el bateador designado y la segunda base.

De acuerdo con fuentes cercanas a la dirección de los Leñadores de Las Tunas, el mentor oriental ha confirmado al menos a siete de sus titulares, más el lanzador Lázaro Blanco, quien fungirá como líder de la rotación antillana.

El manager contará en el debut frente a los Charros de Jalisco con el receptor Yosvany Alarcón, Yordanis Samón en la inicial, Yurisbel Gracial en la antesala, Alexander Ayala en el campo corto, y los jardineros Alfredo Despaigne, Yunieski Larduet y Jorge Jhonson.

Todavía no se habían definido el bateador designado y el camarero, posiciones en las que Civil afronta una disyuntiva.

En la intermedia, por ejemplo, debe decantarse entre Jorge Alomá, líder de los bateadores en la 58 Serie Nacional, y el refuerzo Carlos Benítez, quien tuvo un año acorde a su nivel, pero terminó la campaña aquejado de diversas molestias.

Alomá fue puntal de los Leñadores en la postemporada, no se arrugó cuando subieron los decibeles y se presentó como una opción ofensiva de confianza.

Civil lo sabe, y dejarlo en el banco es una decisión complicada, pero definitivamente la opción se maneja si no ha confirmado al capitalino como titular.

La ruta de Cuba en la Serie del Caribe

En contra de Alomá juega el factor de la inexperiencia, pues no ha participado en otros eventos internacionales de alto nivel. En este sentido, Benítez lo supera, dada su incursión en las dos últimas Series del Caribe, el pasado Clásico Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por otra parte, la mayor disyuntiva de Civil se concentra en el turno de bateador designado, más que nada por el valor que tiene Danel Castro en el plantel tunero, y por su enorme capacidad para producir en momentos de máxima tensión.

En Series Nacionales, nadie ha remolcado más veces el empate o la ventaja, lo cual habla a las claras de la oportunidad de Danel, quien está en el cierre de su carrera.

No obstante, Civil podría decantarse finalmente por otro madero probado: Frederich Cepeda. El espirituano se mantiene en el plantel nacional y es, todavía, uno de los mejores bateadores de la Isla.

Aunque Cepeda se para en los dos rectángulos ofensivos, su mayor efectividad en los últimos tiempos ha llegado conectando a la zurda, factor que podría incidir en la decisión final de Civil, pues el lanzador rival de la primera jornada por los Charros de Jalisco será derecho (el estadounidense Will Oliver).

Para muchos, el mentor debería apostar de inicio por la mayoría de los hombres que lo llevaron hasta la cima del béisbol cubano, y después, solo si esos titulares no rinden, apostar entonces por otros refuerzos incluidos en la nómina.

Sin embargo, Civil sabe que en un torneo tan corto cada partido cuenta muchísimo, por lo que no parece dispuesto a correr riesgos. Aunque cuesta creer que vaya a dejar a Danel Castro o Jorge Alomá en el banco, no debería sorprendernos si esa es su última palabra.

Etiquetas: Béisbol CubanoLeñadores de Las TunasSerie del Caribe
Noticia anterior

Habana de pie, “un concierto para aportar”

Siguiente noticia

La democracia muere en la oscuridad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Randy Arozarena. Foto: Saettle Mariners
Béisbol

Cubanos en MLB: Arozarena y Morejón reciben la oferta calificada para la próxima temporada

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez entre los finalista al MVP en las Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: The Washington Post.

La democracia muere en la oscuridad

La selección cubana de hockey jugará contra el Ring Pass Delft con buena parte de sus monarcas centroamericanos. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Ring Pass Delft-Cuba: duelo de hockey en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.