Otra vez viniendo de abajo, pero ahora con menos espectacularidad, el equipo de Santa Clara se mantuvo imbatible en la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas de Béisbol, categoría 9-10 años, al doblegar a su similar de Panamá con pizarra de 12-6.
En la ciudad de Monterrey, en México, el elenco que representa a Cuba en el certamen encajó un par de anotaciones en la misma entrada inicial frente a los envíos de Leonardo López, héroe de la victoria inicial, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
No fue hasta el cuarto episodio que llegó la reacción de los santaclareños reaccionaron y lograron equilibrar la pizarra gracias a imparable de Kelian Calado y elevado de sacrificio de Cristofer Méndez.
Un inning más tarde llegó el racimo de 10 anotaciones que a la postre definiría el encuentro, marcado por un ataque de ocho hits, entre ellos un doblete de Anthony Rodríguez que remolcó a dos compañeros, precisa la publicación.
Los canaleros respondieron con cuatro rayas en la parte baja de ese capítulo que resultaron insuficientes para retomar el control duelo, ganado por Jean Carlos Santana en función de relevista.
Gracias al desempeño en las dos primeras presentaciones, los dirigidos por José Yadián Ganuza encabezan el grupo B del torneo con dos triunfos, al tiempo que los panameños aparecen ahora con balance de 1-1, por detrás de Venezuela, que logró salir airosa de su única presentación hasta ese momento.
Cuba en las Pequeñas Ligas: duelo contra Panamá tras dejar al campo a México
Para este miércoles el elenco de la isla se verá las caras con Nicaragua. Sigue un cruce con los venezolanos y el cierre del segmento clasificatorio lo tendrá frente a Chile.
Agrega el medio que una de las dos selecciones locales participantes ganó junto a la de Brasil y Puerto Rico sus primeros compromisos y comandan la llave A, por delante de Costa Rica (0-1) y Guatemala (0-2).
Además de luchar por el cetro, los cubanos llegaron al certamen con la aspiración de conseguir un boleto para la Serie Mundial de la categoría.