El experimentado pelotero Ariel Sánchez se disculpó públicamente en las redes sociales luego de ser expulsado por lanzar una pelota a las gradas en el duelo de este sábado entre los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, correspondiente a las semifinales de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
El patrullero yumurino recibió ofensas de la afición espirituana en el parque José Antonio Huelga en las postrimerías del segundo choque semifinal y perdió la calma, lanzando una pelota a las gradas. De inmediato, uno de los árbitros del encuentro lo expulsó por lo que se considera una actitud antideportiva.
El hecho se produjo a la altura del inning 11, cuando Ariel se dirigía a defender en el jardín derecho tras consumir Matanzas una de sus oportunidades ofensivas. En el trayecto hasta su posición defensiva, un aficionado ofendió al pelotero, quien respondió de la peor manera posible.
“Fue algo que no debió haber pasado, pero ese aficionado llevaba rato ofendiéndome y perdí el control (…) Jamás me había pasado algo así”, apuntó Sánchez en su misiva en redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=sVQfV-nELjc
“Quiero primero disculparme con el pueblo de Sancti Spíritus, con la Dirección Nacional de Béisbol y el Inder”, añadió el jardinero yumurino, quien se mostró muy arrepentido de lo ocurrido.
“Soy una persona que ama el béisbol y lo lleva en la sangre, y lo que más deseo es seguir jugando con mi equipo. Esto que estoy diciendo por las redes lo repetiré en vivo en el juego del lunes ante el público de Matanzas y el equipo espirituano”, precisó Sánchez.
De acuerdo a lo estipulado en el reglamento de la competencia, Ariel tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado, por lo que no estará en el tercer duelo de las semifinales entre Cocodrilos y Gallos, previsto para efectuarse este lunes en el parque matancero Victoria de Girón. De cualquier manera, no se puede descartar que la sanción se extienda más allá de dicho encuentro si las autoridades consideran que el matancero ha cometido una indisciplina grave.
“Le pido al Inder que tenga piedad, ese fue un momento que no pasará más”, escribió Ariel en redes sociales, consciente de que le puede caer un castigo mayor que le cueste perderse parte de la actual postemporada.
La baja de Ariel Sánchez para el tercer partido de la semifinal ya es un golpe fulminante para los Cocodrilos, pero perderlo por el resto de los play off sería mortal. Los yumurinos, dirigidos por Armando Ferrer, están jugando con una plantilla corta y llena de remiendos, luego de que más de la mitad de su potencial lineup titular partiera a cumplir contratos profesionales.
Para colmo de males, dos de sus principales exponentes, el receptor Andrys Pérez y el relevista Naykel Cruz, fueron convocados a la selección nacional Sub-23 y solo podrían incorporarse al plantel si avanzan a la final.
A pesar de las ausencias, Matanzas le ganó dos partidos a los Gallos espirituanos en su valla del José Antonio Huelga, por lo que solo necesitan par de victorias para colarse en su tercera final consecutiva del clásico doméstico.