ES / EN
- abril 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Pitcher cubano podría regresar a MLB tres años después de su último juego

Roenis Elías se perdió las temporadas de 2020 y 2021 por sendas lesiones que le impidieron lanzar en Grandes Ligas. Aunque todavía está en proceso de recuperación, se espera que pronto vuelva a trabajar al máximo nivel

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 3, 2022
en Béisbol, Deportes
0

Tras una ausencia de casi año y medio por diversas lesiones, es posible que el cubano Roenis Elías regrese pronto a la acción. El zurdo de los Seattle Mariners ya ha realizado algunas sesiones de juego simulado ante bateadores de su propio equipo en los entrenamientos de primavera y podría volver a lanzar próximamente en juegos de Ligas Menores, un paso fundamental antes de dar el salto definitivo de regreso a MLB.

Así lo informó The Seattle Times este fin de semana, con declaraciones del manager Scott Servais, quien se mostró confiado y esperanzado de poder contar los servicios del tirador guantanamero en algún punto de la temporada 2022.

Por ahora, Servais está satisfecho con la velocidad de Elías, quien ha logrado impactar con todo su repertorio durante las sesiones de trabajo en el Spring Training. “Se ve muy bien. Su bola rápida tiene vida. Está tirando todos sus lanzamientos. Creo que definitivamente nos ayudará en algún momento”, apuntó el mentor.

Servais no quiso dar una fecha exacta para el regreso de Elías, quien trabajó por última vez en Grandes en septiembre del 2019 con los Washington Nationals. No obstante, el timonel de los Mariners precisó que entre mayo y junio puede fijarse el retorno del antillano. “Ya veremos. (Su regreso) Podría ser más rápido o demorar un poco más según su progresión”, aseguró el manager en declaraciones que recoge The Seattle Times.

¿Estará Roennis Elías en la Serie Mundial?

Hasta el momento, las sensaciones del guantanamero son muy positivas, tal cual le confesó al periodista Yasel Porto (Swing Completo) hace una semana en el campamento de Seattle en Arizona.

“Gracias a Dios he estado trabajando duro todo este tiempo con el apoyo de mi familia y del equipo. Este ha sido un proceso muy sacrificado y que se ha llevado de forma progresiva. Me he sentido un poco nervioso por la presentación de hoy por el período que llevo sin lanzarle a nadie. Pero con el favor de Dios todo saldrá bien de aquí en lo adelante”, precisó Elías, quien se ha marcado como meta regresar a Grandes Ligas a mediados de mayo o principios de junio.

De cualquier manera, su caso se valorará siempre desde la mesura y la precaución, teniendo en cuenta que sufrió una distención en el codo que lo alejó de los terrenos en el 2020, y el pasado año fue sometido a una cirugía Tommy John tras caer nuevamente lesionado de su brazo de lanzar.

Elías debutó en Grandes Ligas en el 2014 con los Mariners, que en principio lo utilizaron como abridor. El zurdo realizó 29 aperturas en su temporada de novato y no dejó malas sensaciones, pues consiguió diez triunfos y efectividad de 3,85. Sin embargo, al año siguiente perdió protagonismo y fue canjeado a los Red Sox, donde casi no vio acción en dos temporadas. Por tal motivo, regresó a los Mariners en el 2018, ya reconvertido a relevista.

Elías ha obtenido 22 victorias en las Mayores y todas han llegado vistiendo la camiseta de Seattle, con la que tiene 319 ponches y promedio de limpias de 3.75 en 377 entradas de labor, números que podría mejorar si se concreta su regreso a los diamantes de MLB en algún punto del 2022.

Washington es ahora la capital del béisbol de MLB

El último recuerdo que tenemos de Elías en los diamantes del mejor béisbol del mundo es su celebración del título de la Serie Mundial en el 2019 con los Washington Nationals. Esa temporada, el zurdo llegó a la capital en un canje de mitad de temporada, luego de convertirse en un hombre importante en el bullpen de Seattle, con 14 rescates y efectividad de 3,64 en 44 salidas de relevista.

Desde que llegó a los Nats, el antillano casi no vio acción, pues se lesionó a principios de agosto y en septiembre, cuando volvió al montículo, recayó con molestias en la corva. Parecía que su mala suerte se extendería en el inicio de la postemporada, al quedar fuera del partido de comodines y de la Serie Divisional, pero después decidieron incorporarlo para la Serie de Campeonato.

En dicha instancia no lanzó y después no fue incluido en el roster de la Serie Mundial que finalmente ganó Washington. Pese a este detalle, el cubano lució su anillo de campeón, el principal triunfo de su carrera en Estados Unidos, donde firmó un primer contrato profesional hace ya más de diez años, en el 2011.

Etiquetas: Béisbol Cubanocubanos en MLBemigración de peloteros cubanosMLBpelota cubana
Noticia anterior

Fallos en dos centrales eléctricas provocan apagones en el centro y el oriente de Cuba

Siguiente noticia

Mundial de Coctelería por primera vez en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El expelotero y mánager de Ciego de Ávila, Danny Miranda Agramonte, fallecido el 5 de abril de 2026. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Béisbol

Repentina muerte del expelotero y máganer Danny Miranda estremece al béisbol cubano

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Andy Pagés en medio de un buen arranque de la temporada 2026 en las Grandes Ligas. Foto: MLB.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés suma su tercer jonrón y escala en el ranking cubano 

por Redacción OnCuba
abril 5, 2026
0

...

Yerisbel Miranda fue la cubana con mejor desempeño en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba adelanta por la crisis conformación de sus equipos a Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Cuba estará presente en los torneos de cada sexo del voleibol en los Juegos de Santo Domingo 2026. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba con casi 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Con máscaras para protegerse del nuevo coronavirus, el bartender Dagoberto Jesús Morejón prepara un cóctel con plantas endémicas de Cuba, mientras su socio Manuel Alejandro Valdés lo respalda en La Habana, Cuba, el martes 13 de octubre de 2020. Foto: AP/Ismael Francisco.

Mundial de Coctelería por primera vez en Cuba

El público aplaude en lenguaje de señas al elenco de la película CODA, durante la gala de la 94 edición de los premios Oscar 2022. Foto: elvocero.com.

CODA, de injusticias y malas películas en los Oscar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    575 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Un retrato al carbón

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}