ES / EN
- enero 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Postemporada de béisbol: Sancionan a lanzador de Artemisa por agredir con un bate a un aficionado en Holguín

La Comisión Nacional de Béisbol determinó que el lanzador Yuniesky García no será elegible para participar en los restantes duelos contra los Cachorros de Holguín mientras se toma una medida disciplinaria definitiva.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 25, 2026
en Béisbol
0
Foto: www.pelotaenjuego.com.mx

Foto: www.pelotaenjuego.com.mx

Yunieski García, lanzador de los Cazadores de Artemisa, no podrá alinear en los próximos duelos de cuartos de final, correspondiente a  la 64 Serie Nacional de Béisbol, a la espera de que la comisión nacional dictamine una sanción por agredir a un aficionado en las afueras del Estadio Calixto García, en Holguín.

En una nota oficial distribuida a los medios, el ente rector del torneo confirmó que el pasado 21 de enero, al término del segundo partido de la fase, se generó “una situación” que involucró a aficionados del nororiental territorio y jugadores artemiseños.

Comisión Nacional de #Beisbol informa sobre incidente en Holguín
Mientras se define la medida disciplinaria a aplicar, el lanzador Yunieski García no es elegible para alinear. #Cuba #BeisbolCubanohttps://t.co/hR6afmVElj pic.twitter.com/gtxmauiKIj

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 25, 2026

“Como resultado, el lanzador artemiseño Yunieski García cometió una indisciplina, lo cual reconoció ante las autoridades del Inder y de la Comisión Nacional de Béisbol”, precisa el comunicado.

“Por esta razón, mientras se define la medida disciplinaria a aplicar, no es elegible para alinear”, concluye el texto, sin aportar más detalles.

Confirmaciones y desmentidos

 

La nota emitida por la comisión nacional echa por tierra la versión inicial ofrecida por el jugador sobre el altercado, pues negaba su participación en los hechos.

Lo acontecido fue denunciado por el periodista holguinero Abel Adrián Castro Sablón, quien pedía a la comisión nacional, a través de una publicación de Facebook, una sanción severa para García, teniendo en cuenta que había adoptado una conducta antisocial, al agredir con un bate a un aficionado.

El comunicador afirmó haber sido testigo, junto a otras personas, de lo sucedido a las afueras del estadio.

García reaccionó por la misma vía a esta publicación, y tildó en ese momento como falsa esa afirmación, a su criterio, “echa por un aficionado sin tan siquiera averiguar si es verdad o mentira”.

Otra gota para la copa

Todo indica que se trata de un nuevo hecho de violencia ocurrido en la presente campaña beisbolera, marcada por graves acontecimientos de este tipo, como la grave agresión a un árbitro por parte de Eriel Sánchez, quien después de ser sancionado renunció como director del equipo de Sancti Spíritus.

Violenta agresión marca la actualidad de la Serie Nacional de Béisbol 

Otro caso similar fue protagonizado por el lanzador guantanamero Álvaro Savón, también en contra de un imparcial, que le costó una suspensión por 20 partidos.

Otro suceso que cobró relevancia fue el maltrato verbal denunciado por la periodista santiaguera Brita García, atribuido al árbitro Luis Felipe Casañas, quien fue castigado por esa actitud.

Etiquetas: agresiónBéisbolBéisbol CubanosancionesSerie Nacional de Béisbol
Noticia anterior

Aunque entre Renté esta tarde, el déficit superará los 1800 MW en el horario pico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.
Béisbol

Postemporada de béisbol: Azucareros de Villa Clara en modo rebelión

por Redacción OnCuba
enero 23, 2026
0

...

Yariel Rodríguez fue una pieza fundamental para Cuba en la quinta edición del Clásico Mundial en 2023. Foto: WBC.
Béisbol

Demandado por millones y reclutado para el Clásico: el impensado retorno de Yariel Rodríguez

por Aliet Arzola Lima
enero 23, 2026
0

...

Moncada sigue siendo, para muchos especialistas, un genuino candidato a MVP, pero tiene que probarlo en el diamante. Foto: Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune.
Béisbol

Cubanos en MLB: Angelinos extienden su confianza en Yoan Moncada

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

La defensa de Luis Robert impresionó en su primer año en las Mayores. Foto: Tannen Maury/EFE.
Béisbol

Cubanos en MLB: Luis Robert Jr. se muda a Nueva York para jugar con los Mets

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Alfredo Despaigne vuelve a estar en los planes para el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Béisbol

Cuba comienza a ajustar su maquinaria rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Ver Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Producción de galletas en Granma. Foto: Rafael Martínez Arias / La Demajagua / Archivo.

    Mipymes privadas se consolidan como importadoras para la industria alimentaria estatal

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Silvio Rodríguez, fotógrafo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Demandado por millones y reclutado para el Clásico: el impensado retorno de Yariel Rodríguez

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • EEUU despliega un portaaviones nuclear al norte de Cuba para ejercicios militares

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    487 compartido
    Comparte 195 Tweet 122

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1398 compartido
    Comparte 559 Tweet 350
  • “Tengamos el magisterio y Cuba será nuestra”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    493 compartido
    Comparte 197 Tweet 123

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}