Yunieski García, lanzador de los Cazadores de Artemisa, no podrá alinear en los próximos duelos de cuartos de final, correspondiente a la 64 Serie Nacional de Béisbol, a la espera de que la comisión nacional dictamine una sanción por agredir a un aficionado en las afueras del Estadio Calixto García, en Holguín.
En una nota oficial distribuida a los medios, el ente rector del torneo confirmó que el pasado 21 de enero, al término del segundo partido de la fase, se generó “una situación” que involucró a aficionados del nororiental territorio y jugadores artemiseños.
Comisión Nacional de #Beisbol informa sobre incidente en Holguín
Mientras se define la medida disciplinaria a aplicar, el lanzador Yunieski García no es elegible para alinear. #Cuba #BeisbolCubanohttps://t.co/hR6afmVElj pic.twitter.com/gtxmauiKIj— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 25, 2026
“Como resultado, el lanzador artemiseño Yunieski García cometió una indisciplina, lo cual reconoció ante las autoridades del Inder y de la Comisión Nacional de Béisbol”, precisa el comunicado.
“Por esta razón, mientras se define la medida disciplinaria a aplicar, no es elegible para alinear”, concluye el texto, sin aportar más detalles.
Confirmaciones y desmentidos
La nota emitida por la comisión nacional echa por tierra la versión inicial ofrecida por el jugador sobre el altercado, pues negaba su participación en los hechos.
Lo acontecido fue denunciado por el periodista holguinero Abel Adrián Castro Sablón, quien pedía a la comisión nacional, a través de una publicación de Facebook, una sanción severa para García, teniendo en cuenta que había adoptado una conducta antisocial, al agredir con un bate a un aficionado.
El comunicador afirmó haber sido testigo, junto a otras personas, de lo sucedido a las afueras del estadio.
García reaccionó por la misma vía a esta publicación, y tildó en ese momento como falsa esa afirmación, a su criterio, “echa por un aficionado sin tan siquiera averiguar si es verdad o mentira”.
Otra gota para la copa
Todo indica que se trata de un nuevo hecho de violencia ocurrido en la presente campaña beisbolera, marcada por graves acontecimientos de este tipo, como la grave agresión a un árbitro por parte de Eriel Sánchez, quien después de ser sancionado renunció como director del equipo de Sancti Spíritus.
Violenta agresión marca la actualidad de la Serie Nacional de Béisbol
Otro caso similar fue protagonizado por el lanzador guantanamero Álvaro Savón, también en contra de un imparcial, que le costó una suspensión por 20 partidos.
Otro suceso que cobró relevancia fue el maltrato verbal denunciado por la periodista santiaguera Brita García, atribuido al árbitro Luis Felipe Casañas, quien fue castigado por esa actitud.










