La postemporada de MLB no comenzó de la mejor manera para el cubano Andy Pagés. Aunque los Dodgers barrieron a los Reds en los comodines, el pinareño se fue en blanco en nueve turnos oficiales, lo cual generó algunas dudas sobre su continuidad como titular. Sin embargo, el mentor Dave Robert mantuvo la confianza y el chico de 24 años respondió.
Este sábado, en el inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional, los Dodgers derrotaron 5-3 a los Phillies con una actuación importante del vueltabajero. Con el partido 3-2 favorable a Philadelphia en la séptima entrada, Pagés abrió con sencillo al izquierdo contra los envíos del relevista David Robertson y encendió la mecha que terminaría con la remontada de los californianos.
What a catch from Harrison Bader to rob Andy Pages of a hit! pic.twitter.com/xX7UoQSz2G
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) October 4, 2025
Tras este imparable, Will Smith recibió pelotazo, pero los estelares Shohei Ohtani y Mookie Betts fallaron contra el zurdo Matt Strahm, quien daba la impresión de sofocar la rebelión. Sin embargo, el dominicano Teoscar Hernández aprovechó una recta alta y conectó un cuadrangular de 394 pies por el jardín derecho que le dio la vuelta al marcador.
Con ese batazo, Pagés quedó registrado como el corredor que anotó el empate. El cubano, además, se tomó par de ponches y fue víctima de un gran fildeo de Harrison Bader en el jardín central.
Los Dodgers contaron con una gran actuación monticular de Shohei Ohtani. El japonés realizó la primera apertura de su carrera en postemporada y no decepcionó, con seis innings a ritmo de tres jits y tres carreras permitidas, nueve ponches y solo un boleto. Del relevo se encargaron dos teóricos abridores como Tyler Glasnow y Roki Sasaki, además del taponero Alex Vesia.
Los Dodgers son los actuales campeones de MLB y ahora están en plena carrera por retener la corona, algo que ningún equipo ha logrado en el presente siglo.
Arozarena, sin suerte
El otro cubano que saltó a los diamantes este sábado en la postemporada de Grandes Ligas fue Randy Arozarena, que cayó 3-2 con Seattle en el arranque del duelo divisional contra Detroit. El también patrullero pinareño se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche, un boleto y una anotada en su cuenta.
El vueltabajero no tuvo suerte, porque conectó par de batazos que salieron disparados a más de 100 millas y fueron fildeados por los jardineros de los Tigers.
Arozarena marcó el empate (2-2) para los Mariners en la sexta entrada, cuando abrió con boleto frente a los envíos del relevista Rafael Montero. Después el cubano demostró su velocidad en las bases al avanzar hasta tercera con un sencillo de Cal Raleigh y anotar luego con otro imparable de Julio Rodríguez.
A pesar de jugar en casa y llevar una semana de descanso, Seattle no pudo Detroit, que definió el partido en el inning 11 por sencillo decisivo de Zach McKinstry.
Por los Tigers no vio acción el cubano Andy Ibáñez, quien ha actuado mayormente como jugador de reemplazo durante todo 2025.
Los otros antillanos involucrados en la postemporada son Yariel Rodríguez, relevista de Toronto, y J.C. Escarra, receptor suplente de los Yankees. Precisamente, los Blue Jays y los Bombarderos del Bronx se enfrentaron este sábado con victoria por paliza (10-1) de la franquicia canadiense.