ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Postergado match de los Domadores en Miami

por
  • Abraham Jiménez Enoa
marzo 26, 2014
en Béisbol
0

El Hard Rock Café and Casino de Hollywood en Miami tendrá que esperar unos días más para poder ver trepados en su ring a la escuadra de los Domadores de Cuba en la etapa de cuartos de final de la IV Serie Mundial. El esperado match entre los cubanos y los USA Knockouts, previsto inicialmente para este viernes, ha quedado pospuesto para el 11 de abril, según han declarado los organizadores estadounidenses y la Federación Cubana de Boxeo (FCB).

Aún se desconocen las razones exactas de tal decisión, solo que la FCB ha dado a conocer una nota oficial en la que aclara que la medida “responde a una decisión de la dirección de ese evento”. El plantel antillano se encontraba alistando las últimas estrategias en su cuartel general de la Escuela Nacional de Boxeo “Holvein Quesada” antes de realizar el  viaje a suelo norteño “cuando fuimos informados por esa entidad sobre la suspensión del tope e instados a esperar una comunicación contentiva de los detalles”, destaca la nota emitida hace unas horas.

OnCuba intentó obtener alguna declaración de la FCB vía telefónica pero la postura de sus directivos fue no conceder aún ninguna valoración al respecto, producto a las versiones que circulan en varios medios informativos referidas al tema de manera tendenciosa. En su comunicado oficial reiteran “la voluntad de hacer las valoraciones pertinentes una vez contemos con todos los elementos que deberán enviar los directivos del torneo”.

cuba-vs

Este trueque en el calendario de la Serie Mundial, sin dudas, perjudica a los púgiles cubanos, quienes tendrán ahora que abrir el match en casa (4 de abril) y cerrar las cinco últimas peleas en Miami (11 de abril). A pesar de ello, los Domadores siguen siendo los amplios favoritos para acceder al cuadro semifinalista donde se verían las caras frente al que resulte vencedor en el tope entre rusos y ucranianos.

¿Quiénes subirían al ring por los Domadores abriendo el tope?

La primera novedad será la presencia del mediano Emilio Correa, subcampeón olímpico de Beijing 2008 quien sustituirá a Julio César La Cruz en los 81 kg. El capitalino se encontraba ausente de los escenarios oficiales desde mayo del 2012 y su llamado al plantel responde a su excelente forma competitiva, contrario a lo evidenciado en la preparación de La Cruz.

“Sumó ausencias al gimnasio por diferentes causas y no está al tope de sus posibilidades”, precisó Rolando Aceval, jefe del colectivo técnico de entrenadores de la selección nacional. Junto a Correa han sido inscriptos hasta el momento Roniel Iglesias (69 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Gerardo Cervantes (52 kg) y el supercompleto Yoandis Toirac.

Los Domadores de Cuba ganaron claramente el grupo B del certamen al cosechar 9 éxitos en 10 salidas al encerado y acumular en sus compromisos eliminatorios 28 puntos. Por su parte, los USA Knockouts solo consiguieron 11 puntos para anclar en el cuarto puesto del colectivo A.

Noticia anterior

Cubanos residentes en el exterior podrán invertir en Cuba

Siguiente noticia

Paula Alí: monografía de una actriz

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotograma el filme "Esther en alguna parte".

Paula Alí: monografía de una actriz

Abril se viste de cine en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8939 compartido
    Comparte 3582 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}