El cubano Raidel Martínez alcanzó este domingo su décimo juego salvado en la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), con el mérito añadido de mantener intacto su casillero de carreras permitidas.
El diestro pinareño se encargó de la última entrada del duelo en que los Gigantes de Yomiuri se impusieron con pizarra de 3-1 a las Estrellas de DeNa, y llegaron a 17 triunfos en 30 presentaciones, de acuerdo con una nota del sitio web Béisbol Japonés, especializado en seguimiento a la actuación de los peloteros latinos en ese circuito.
Resumen del juego Yomiuri vs DeNA de hoy (04/05/2025) en la #npb. Incluye:
– Salvado de Raidel Martínezhttps://t.co/zLSMz3tdR8— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 4, 2025
Durante su más reciente ascenso al box, el cubano toleró un imparable y retiró a un rival por la vía del ponche, para mantener inmaculado su renglón de carreras en 12.1 entradas de actuación.
A su vez, se colocó a solo a un rescate del liderazgo de ese departamento en la Liga Central, por ahora en manos de su excompañero en los Dragones de Chunichi, Shinya Matsuyama.
Según las estadísticas oficiales de la liga, Raidel ha propinado nueve ponches y regalado cuatro bases por bolas, además de firmar un triunfo y un hold para su equipo, números que demuestran su rumbo hacia otra campaña relevante.
Raidel Martínez aterriza en los Gigantes de Yomiuri con contrato histórico
Desde la llegada del vueltabajero al bullpen, los Gigantes se han consolidado como favoritos para dominar La Liga Central, que por ahora encabezan con ventaja de un juego sobre los Tigres de Hanshing.
Sumado el actual desempeño con el de las siete temporadas defendiendo a la franquicia de Chunichi, el cubano exhibe 176 salvamentos y una impresionante efectividad de 1.64, lo que le confirma como uno de los cerradores más fiables de los últimos años en tierras niponas.
Antes de mudarse a los Gigantes cerró la anterior campaña con 43 rescates a su cuenta, una cifra inédita para un relevista latino en estos torneos.