ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Yariel Rodríguez tras la clasificación de Toronto a la Serie Mundial: “Todo valió la pena”

"Sí se puede! El camino se pone difícil, pero jamás imposible! A los niños y jóvenes inmigrantes como yo, pronto sabrán mi Historia y quiero servirles de inspiración para que nunca dejen de seguir sus sueños!", aseguró el lanzador, quien dejó Cuba tras el Clásico Mundial de 2023.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
en Béisbol
0
Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.

Este lunes los Azulejos de Toronto lograron una espectacular remontada ante los Marineros de Seattle para clasificar a la Serie Mundial de la MLB. Y con ellos estará buscando el anillo de campeón el lanzador cubano Yariel Rodríguez. 

Aunque no ha tenido la postemporada que hubiera deseado, el derecho camagüeyano celebró en sus redes la clasificación de Toronto y dejó un mensaje reivindicativo de su camino hasta llegar a la discusión del máximo título del béisbol profesional: “Todo valió la pena”.

“Hoy no hay palabras suficientes para describir lo que siento… Después de tanto trabajo, sacrificio y fe, ¡estamos en la World Series 2025! Cada lanzamiento, cada entrenamiento, cada noche sin dormir… todo valió la pena”, escribió Yariel en su perfil de Facebook. 

“Cuando nadie creía en nosotros… nosotros ya éramos campeones!”, añadió el “Gallero de San Serapio”, en referencia al peleado éxito de los Azulejos, que debieron reponerse de dos derrotas iniciales ante Seattle como locales, para finalmente llevarse la serie en siete partidos.

En el juego final, Toronto vino de abajo para derrotar 4×3 a los Marineros, gracias a un decisivo jonrón de George Springer con dos a bordo en el séptimo episodio. De esta forma, la franquicia canadiense logró su primer boleto a una Serie Mundial desde 1993.

George Springer hit the first go-ahead home run trailing by multiple runs in the 7th inning or later in Game 7 history! https://t.co/f44irCcyi3

— MLB Stats (@MLBStats) October 21, 2025

“Ahora seguimos con el mismo enfoque, con la misma hambre y con el corazón lleno de gratitud. ¡Vamos por el campeonato! Eso ehhhh!”, cerró Yariel su mensaje, no sin antes agradecer a su familia, equipo de trabajo y seguidores. 

En una segunda publicación, el pitcher de la isla volvió a agradecer a “todos por siempre apoyarme” y dijo querer servir de inspiración a los niños y jóvenes inmigrantes.

“Sí se puede! El camino se pone difícil, pero jamás imposible! A los niños y jóvenes inmigrantes como yo, pronto sabrán mi Historia y quiero servirles de inspiración para que nunca dejen de seguir sus sueños!”, aseguró el lanzador, quien dejó Cuba tras el Clásico Mundial de 2023.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yariel Rodriguez (@yarielrodriguez29)

De Camagüey a la Serie Mundial

De 28 años de edad, Yariel Rodríguez descolló en los torneos cubanos con los equipos de Camagüey, lo que le abrió la puerta de la selección nacional y también de la liga profesional de Japón, donde militó por tres campañas en el club Dragones de Chunichi.

Tras ser uno de los protagonistas por Cuba desde el montículo en el Clásico Mundial, el camagüeyano rompió unilateralmente su contrato con la franquicia canadiense y en enero de 2024 firmó por cuatro temporadas y 32 millones de dólares con los Azulejos de Toronto de la MLB.

Tras ser probado como abridor en su campaña debut, en la que no dejó los mejores números, esta temporada fue pasado al bullpen y tuvo mucho mejores prestaciones. En 66 partidos lanzados, logró tres éxitos con dos derrotas, 66 ponches y un promedio de 3.08 carreras limpias por nueve entradas.

Ya en los play off no ha tenido el mismo desempeño, y en cuatro salidas solo ha podido lanzar dos entradas y dos tercios, debido al castigo de sus rivales. En consecuencia, su promedio de limpias exhibe por ahora un elevado 10.13 y apenas acumula un ponche.

No hay peor cuña… Jonrones de cubanos vs. cubanos en la postemporada de MLB

No obstante, el Gallero de San Serapio espera reivindicarse en la Serie Mundial, donde tendrán delante otro duro escollo: los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la MLB.

En ese duelo, que comenzará el próximo sábado, los Azulejos —y presumiblemente Yariel— enfrentarán a uno de los equipos más potentes de la Gran Carpa, liderado por el japonés Shohei Ohtani y en el que también milita el cubano Andy Pagés.

Etiquetas: BéisbolBéisbol Cubanocubanos en MLBMLBPeloteros cubanos
Noticia anterior

Una misa en La Habana para Celia Cruz

Siguiente noticia

Mariela Garriga, la cubana que encarnará a María Magdalena en la próxima película de Mel Gibson

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez. Foto: @beisboljapones / X / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez rompe empate en el top ten de relevistas históricos en Japón

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago en la MLB. Foto: @whitesox / X.
Béisbol

Miguel Vargas llega a 15 jonrones y va camino de su mejor campaña en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

El matancero Lázaro Junco Nenínger, primer pelotero en llegar a la cifra de 400 jonrones en Series Nacionales, fallecido el 1 de junio de 2026. Foto: TV Yumurí / Archivo.
Béisbol

El béisbol cubano despide a una leyenda: Falleció Lázaro Junco

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mariela Garriga. Foto: Instagram/Mariela Garriga.

Mariela Garriga, la cubana que encarnará a María Magdalena en la próxima película de Mel Gibson

Foto: Kaloian.

Presentan en La Habana “Álbum Blanco para Silvio Rodríguez”, con once temas inéditos del cantautor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: ACN / Archivo.

    Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    805 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1148 compartido
    Comparte 459 Tweet 287
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    279 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    694 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1512 compartido
    Comparte 605 Tweet 378

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}