El cubano Raidel Martínez sigue impresionante en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Tras romper el pasado viernes su récord de juegos salvados en una temporada, el cerrador de los Dragones de Chunichi sumó otros dos rescates este fin de semana, para elevar su marca a 42.
El sábado, como ya había hecho en la jornada anterior, el pinareño se apuntó el salvamento frente a las Golondrinas de Yakukt. A pesar de tolerar una carrera y par de hits, se las arregló para evitar el empate y darle a los Dragones un cerrado triunfo de 7×6 como visitantes.
Una jornada después, Martínez tuvo un performance más contundente al retirar a los tres bateadores a los que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche, para apuntalar el éxito como local de Chunichi 2×1 sobre las Carpas de Hiroshima.
Raidel Martínez salva por tercer día consecutivo en NPBhttps://t.co/9NJNZdQAPE
— Pelota Cubana USA (@pelotacubanausa) September 22, 2024
De esta manera, el cubano —quien quedará como agente libre al cierre de la temporada— se consolidó como el mejor rescatista de toda la liga japonesa.
Ahora aventaja en cuatro salvados a Ryoji Kuribayashi (Hiroshima), su más cercano seguidor en la Liga Central, en tanto suma 11 más que Takahiro Norimoto (Rakuten), líder de la Liga del Pacífico.
Con su actual cifra de juegos salvados en 2024, Raidel Martínez llegó a 165 en sus siete campañas en Japón, todas con los Dragones de Chunichi. Además, igualó la marca de rescates para un latino en una misma temporada, establecida por el venezolano Robert Suárez en 2021, apunta el sitio Béisbol Japonés.
Luego de este fin de semana, además de sus 42 salvamentos, el pinareño tiene balance de una victoria y tres derrotas, un impresionante promedio de carreras limpias de 1.13, un no menos destacado WHIP de 0.77, y 57 ponches, a cinco de su mejor registro para una campaña.
Estos números, sin embargo, pueden mejorar aún más en las jornadas que le restan al calendario hasta octubre.
Este domingo el también cubano Ariel Martínez pegó un sencillo en tres turnos en el triunfo de 3×2 de su equipo, los Luchadores de Nippon Ham, sobre los Búfalos de Orix. De esta forma, el matancero elevó su average ofensivo a .240.