ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Rangers retira el número 29 de Adrián Beltré

En una emotiva y divertida ceremonia, Beltré recibió todos los honores en Texas, donde terminó su carrera de 21 temporadas en las Grandes Ligas.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 9, 2019
en Béisbol
0
El dominicano Adrián Beltré durante la ceremonia de retiro de su número antes del segundo juego de una doble cartelera entre los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland el sábado 8 de junio de 2019 en Arlington, Texas. (AP Foto/Roger Steinman)

El dominicano Adrián Beltré durante la ceremonia de retiro de su número antes del segundo juego de una doble cartelera entre los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland el sábado 8 de junio de 2019 en Arlington, Texas. (AP Foto/Roger Steinman)

Adrián Beltré recibió un último golpe en la cabeza de parte de Elvis Andrus y la visita de la persona que lo llevó a las Grandes Ligas cuando aún era un adolescente, todo ello en el marco del acto en el que los Rangers de Texas retiraron el número 29 del antesalista dominicano.

Entre los invitados especiales estuvo el manager miembro del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, quien era el gerente general interino de los Dodgers de Los Ángeles, cuando Beltré fue llamado al equipo grande por primera vez en 1998 para debutar en las Mayores a los 19 años. Nunca más volvió a sucursales.

Lasorda aún era el manager cuando fue por primera vez a República Dominicana a ver a Beltré, quien tenía apenas 15 años cuando firmó su contrato inicial como agente libre con los Dodgers en julio de 1994. Lasorda dijo que habló varias veces con Beltré a lo largo de los años y le dijo que “tenía todo el talento del mundo, solo no lo arruines”.

Real recognize real. #Forever29 pic.twitter.com/75krSn99Z2

— Texas Rangers (@Rangers) June 9, 2019

El dominicano, quien pasó las últimas ocho temporadas de una carrera de 21 años en Texas, terminó acumulando 3 166 imparables –la mayor cantidad en la historia para un jugador nacido fuera de Estados Unidos–, incluyendo 477 cuadrangulares.

Bateó en su carrera para .286 con 1 707 anotaciones producidas en 2 933 juegos. Ganó cinco Guantes de Oro y jugó 2 759 partidos en la antesala, solo superado por el miembro del Salón de la Fama Brooks Robinson.

Después de que Beltré se vistió con el regalo que le hicieron sus excompañeros y que entregó Andrus –una bata azul con el apellido y el número de Beltré en la espalda–, el torpedero venezolano de los Rangers le dio un último golpe en la cabeza antes de salir jugando. A Beltré no le gusta que lo toquen ahí, y Andrus por lo general era el primordial instigador después de que Beltré sacudía un cuadrangular o conectaba algún otro imparable crucial para los Rangers.

El de Beltré es el cuarto número que retiran los Rangers, además del 42 que está retirado en todos los equipos de Grandes Ligas desde 1997, en honor a Jackie Robinson.

Hace dos años, apenas un par de semanas después de que el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez fuera entronizado en el Salón de la Fama, Texas retiró el número siete de su estelar receptor.

Los otros dos números en desuso son el 34 de Nolan Ryan, y el 26 en honor del difunto Johnny Oates, el manager que guio al equipo a sus primeros tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana en un lapso de cuatro años a finales de la década de 1990.

 

1 de 4
- +

1. Ceremonia para retirar el número 29 de Adrián Beltré en los Rangers de Texas. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

Ceremonia para retirar el número 29 de Adrián Beltré en los Rangers de Texas. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

2. Elvis Andrus (derecha) bromea con Adrián Beltré en la ceremonia para retirar el número 29 del antesalista. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

Elvis Andrus (derecha) bromea con Adrián Beltré en la ceremonia para retirar el número 29 del antesalista. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

3. Elvis Andrus (derecha) bromea con Adrián Beltré en la ceremonia para retirar el número 29 del antesalista. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

Elvis Andrus (derecha) bromea con Adrián Beltré en la ceremonia para retirar el número 29 del antesalista. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

4. Ceremonia para retirar el número 29 de Adrián Beltré en los Rangers de Texas. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

Ceremonia para retirar el número 29 de Adrián Beltré en los Rangers de Texas. Foto: Tomada del Twitter de los Rangers

Entre los diversos mensajes en video que se transmitieron durante la ceremonia, estuvieron los de los antesalistas miembros del Salón de la Fama George Brett, Mike Schmidt y Chipper Jones. Los tres le dijeron al dominicano que lo esperan en Cooperstown una vez que sea elegible en 2024.

“Te divertiste más que cualquier otra persona a la que yo haya visto jugar al béisbol”, dijo Brett.

“En cinco años, estarás dentro a la primera oportunidad. No puedo esperar a estar detrás de ti durante tu discurso”, declaró Schmidt.

Beltré jugó con los Dodgers hasta 2004, y después pasó a los Marineros de Seattle (2005-09) y los Medias Rojas de Boston (2010), antes de llegar a los Rangers en un contrato por 96 millones de dólares y seis campañas en 2011. En su primera temporada con Texas apareció en su única Serie Mundial.

Etiquetas: Béisbol
Noticia anterior

Roberto Hernández: “Yo no he renunciado a jugar profesional”

Siguiente noticia

Una falsa alarma siembra pánico en el Orgullo en Washington

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Venezuela remontó ante Italia en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se instaló por primera vez en la final del torneo. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela remonta a Italia para aterrizar en su primera final 

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.
Béisbol

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Estados Unidos se impuso cerradamente a República Dominicana en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU ahoga el sueño dominicano y alcanza su tercera final consecutiva 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un policía de pie detrás de una cinta policial el sábado 8 de junio de 2019. Varias personas resultaron heridas tras una estampida en el desfile del Orgullo LGBTQ en la capital del país. Foto: Patrick Semansky/ AP.

Una falsa alarma siembra pánico en el Orgullo en Washington

En esta foto de archivo del 8 de septiembre de 2018, la actriz británica Olivia Colman posa para la foto en la 75ta edición del Festival de Cine de Venecia, Italia. Colman recibió la orden de Comandante del Imperio Británico el 7 de junio de 2019 de parte de la reina Isabel II. Foto: Kirsty Wigglesworth/ AP.

Olivia Colman condecorada antes de debutar en “The Crown”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    1031 compartido
    Comparte 412 Tweet 258
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1261 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1177 compartido
    Comparte 471 Tweet 294
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1945 compartido
    Comparte 778 Tweet 486
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1261 compartido
    Comparte 504 Tweet 315

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}