|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hecho inconcebible obligó a suspender este miércoles el partido de la Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Toros de Camagüey: un robo masivo a jugadores del equipo matancero.
Según publicaciones en las redes sociales, el hurto tuvo como escenarios el dugout y el vestuario de los Cocodrilos en el estadio Victoria de Girón, de la urbe yumurina. De allí fueron sustraídos equipos deportivos y pertenencias personales de un grupo de atletas.
De acuerdo con la información compartida por el periodista Carlos Alberto Hernández Luján, el robo “dejó a varios peloteros en una situación de desamparo total”.
“Equipos de bateo, guantes personalizados y con años de uso, protectores, calzado deportivo, teléfonos móviles, carteras y efectos personales de incalculable valor sentimental fueron sustraídos. Algunos atletas se quedaron literalmente sin nada, solo con el uniforme que llevaban puesto para el calentamiento”, explica la nota.
Ante lo sucedido, “la dirección del equipo de Matanzas, en consenso con las autoridades del deporte, tomó la única decisión posible: la suspensión del partido”, confirmó la publicación.
Las autoridades se pronuncian
La Dirección Provincial de Deportes de Matanzas calificó el hecho como “repudiable” y confirmó que el robo ocurrió durante la madrugada.
“Nos encontramos analizando junto a las autoridades gubernamentales y del MININT lo sucedido para que hechos como estos no laceren la imagen de nuestros atletas, los cuáles están siendo atendidos y ante el esclarecimiento de los hechos, el INDER asumirá la reposición de los elementos sustraídos”, indicó la entidad en un comunicado citado por el periódico Girón.
“Estamos investigando los sucesos para, en pos del bienestar de los afectados, poder recuperar cuánto antes las pertenencias y que caiga el peso de la ley sobre los culpables”, añadieron las autoridades deportivas matanceras.
Según el comunicado oficial del equipo, el robo no solo afectó los recursos de trabajo de los atletas, sino que representó una violación directa de su espacio privado y de las condiciones mínimas para competir.
Como consecuencia de la suspensión, la Comisión Nacional de Béisbol informó que este jueves se celebrará un doble juego entre Matanzas y Camagüey.











