ES / EN
- julio 3, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Serie 60: El talismán Arnaldo Rodríguez completa un juego sin jits ni carreras

El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez propinó un juego sin jit ni carreras a los Vegueros de Pinar del Río, el mismo equipo que le rompió el encanto del no hitter en el 2018, cuando se quedó a dos outs de completar la hazaña.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 29, 2020
en Béisbol
0
El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez propinó a Pinar del Río el no hitter número 58 en la historia de las Series Nacionales. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El lanzador avileño Arnaldo Rodríguez propinó a Pinar del Río el no hitter número 58 en la historia de las Series Nacionales. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El 27 de septiembre del 2018, el avileño Arnaldo Rodríguez estuvo a dos outs de propinarle un juego sin jits ni carreras a los Vegueros de Pinar del Río, pero el emergente Irandy Hernández le amargó el día con un cohete al jardín derecho. El serpentinero de los Tigres quedó salivando como al cazador que se le escapa la presa justo antes de capturarla.

Dos años después, el béisbol le dio una segunda oportunidad a Rodríguez de anotarse el siempre espectacular no hitter, de nuevo frente a los vueltabajeros, y en esta ocasión nadie pudo estropearle su espectacular faena.

“El Talismán”, como le conocen al tirador de los Tigres por la similitud de su nombre con el del cantante Arnaldo Rodríguez –también avileño, por demás–, maniató durante nueve episodios a los Vegueros en el parque Cándido González de Camagüey, donde los pinareños desarrollan sus partidos de local esta semana a causa de la compleja situación epidemiológica del territorio más occidental del país por la COVID-19.

Rodríguez, de 26 años, caminó toda la ruta a ritmo de dos ponches y solo se le embasaron tres hombres, dos de ellos por boleto y otro por un pelotazo. Su dominio fue abrumador. Retiró a los primeros 19 rivales del juego, y hasta el séptimo episodio no le entró nadie en circulación.

En ese inning, luego de sacar el primer out, le dio pasaporte gratis al emergente Roidel Martínez, aunque después dominó sin contratiempos a otros dos rivales. En el octavo volvió a complicarse con Reinier León, a quien le propinó pelotazo, pero enseguida se repuso y forzó a Luis Pablo Acosta a batear para doble play.

Ya el noveno parecía una reedición de la película del 2018. Arnaldo sacó los dos primeros outs y entonces los pinareños enviaron de nuevo a Irandy Hernández como emergente. La imagen del no hitter perdido hace dos años tiene que haber pasado por su mente…

Hernández no se la puso fácil, pues negoció un boleto, pero el “Talismán” dominó a Pedro Luis Rodríguez para sellar el juego sin jit ni carreras número 58 en Series Nacionales desde que Aquino Abreu consiguiera el primero en 1966.

Arnaldo Rodríguez: es imposible pasar por alto esta hazaña que acabas de conseguir…Todos recordamos aquella SNB #58…

Publicada por Tigres Avileños en Jueves, 29 de octubre de 2020

De acuerdo con los datos del estadístico Benigno Daquinta, Rodríguez es el tercer avileño que propina un no hitter en clásicos domésticos, y el primero que lo consigue como visitante. Los otros lanzadores del elenco que lograron la hazaña son Omar Carrero (27 de enero de 1981 vs. Las Tunas, en el Cepero) y José Antonio Barroso (12 de febrero del 2005 vs. Cienfuegos, en Morón).

La historia de Arnaldo Rodríguez es de absoluta superación. En abril del 2019 sufrió un trauma craneal en un accidente doméstico y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para reparar los daños. Por esa razón se perdió la 59 Serie Nacional y estuvo meses alejado de los diamantes.

Sin embargo, nunca perdió la fe. Regresó a los entrenamientos, trabajó fuerte y se ganó un puesto en la novena de los Tigres avileños, con los cuales ahora ha completado una hazaña poco común en el béisbol.

Etiquetas: Béisbol CubanoSerie Nacional de Beisbol
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: 39 nuevos contagios, 31 autóctonos y ocho importados

Siguiente noticia

Carlos Alberto Montaner interviene en la campana presidencial con un anuncio a favor de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @TokyoGiants
Béisbol

Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Soler, Chapman y Yanquiel hacen historia

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Foto: X @scottmerkin
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas ya tiene su anillo de campeón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El escritor y analista Carlos Alberto Montaner. Foto: Archivo

Carlos Alberto Montaner interviene en la campana presidencial con un anuncio a favor de Biden

Una persona camina frente a un mural de reconocimiento a los trabajadores de la Salud hoy, en el puerto de Ensenada, en el estado de Baja California (México). Foto: EFE/ Alejandro Zepeda.

OMS: El mundo supera 44 millones de casos de coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.

    España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Visita a lo que fuimos

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Metafísica en el piano y en la vida

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1312 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}