Cuando todo parecía perdido, el equipo Cuba de béisbol firmó este lunes una espectacular remontada en la Serie de las Américas Caracas 2026.
Los cubanos hicieron sonar los bates ante los Cañones de Curazao, representantes de esa isla en el torneo, para imponerse con abultado marcador de 14-12 y, de paso, mantener vivas sus opciones de clasificar a las semifinales y luchar por el título.
El curso del choque, escenificado en el Estadio Monumental Simón Bolívar, tuvo un brusco giro en el cierre de la sexta entrada, cuando los dirigidos por Germán Mesa fabricaron 11 anotaciones para cambiar de golpe la pizarra, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
Esta tiene que ser una de las remontadas más épicas que hayamos visto
Cuba llegó a estar abajo en el marcador por 2-10 ante Curazao luego de cinco entradas, pero con una ofensiva letal de 11 CARRERAS en el 6to acto lograron venir de atrás para llevarse la victoria … pic.twitter.com/G4XZjBV7Fx
— #UnaVidaUnaLiga ⚾️ (@LVBP_Oficial) February 9, 2026
A esa altura del partido habían llegado los curazoleños con abrumadora ventaja de 10 carreras, gracias al castigo que infligieron al abridor cubano Darío Sarduy y varios relevistas durante los cuatro episodios iniciales.
Desde el otro bando Osmer Morales se había encargado de dominar con absoluta tranquilidad al conjunto de la isla, pero un ataque que incluyó conexiones decisivas de Yoelquis Guibert y el experimentado Alfredo Despaigne echaron por tierra su faena, y la de sus rescatistas.
El buen relevo en poco más de dos entradas recompensó con el triunfo a Michel Cabrera. En ese tramo permitió una sola anotación, se apuntó un ponche y no regaló boletos. De cerrar el partido se encargó Frank Abel Álvarez, quien sacó los últimos tres outs y se apuntó un salvamento.
El despliegue ofensivo de los cubanos contó también con el aporte de Luis Vicente Mateo, autor de cuatro imparables, al tiempo que Roel Santos ligaba dos, con igual cantidad de empujadas.
Por su parte, Yasiel González siguió dando muestras de su excelente forma, al pegar un doblete e impulsar a dos compañeros, lo que le permitió apuntalar su liderazgo en ese departamento con nueve remolques a lo largo del torneo.
Cuba logra su primer éxito en la Serie de las Américas con una paliza a Argentina
Clasificación a tiro
Con su triunfo de este lunes, la selección de Cuba equilibró su balance en el torneo (2-2) y encarará su próximo compromiso en la cuarta posición de la tabla.
Las opciones del conjunto cubano ganarían enteros si este martes logra salir airoso de su compromiso contra las Águilas Metropolitanas de Panamá, campeón vigente, que ya aseguró su espacio en el cruce semifinal al ganar los cuatro choques que ha efectuado.
Otro interesante duelo de la jornada lo protagonizarán los anfitriones Navegantes de Magallanes y los colombianos Caimanes de Barranquilla, que marchan abrazados en la segunda posición gracias a sus tres éxitos en cuatro presentaciones.
Por detrás del representativo cubano aparecen el club Daom de Argentina (1-3), los Cañones de Curazao (1-4) y el nicaragüense Leones de León (1-4), que derrotó a la isla en su debut.
Cuba jugará en Nicaragua partidos de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol
Cuba aprovecha este torneo como preparación para el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC), en el que participarán varias figuras presentes ahora en la capital venezolana.
Una vez concluida la serie continental continuará la puesta en forma con cuatro partidos frente a la selección que representará a Nicaragua en el WBC, programados en esa nación centroamericana.











