ES / EN
- marzo 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Serie de las Américas: Cuba remonta ante Curazao y se cuela en zona de clasificación

Con su victoria de este lunes los dirigidos por Germán Mesa equilibraron su balance en la fase preliminar del torneo (2-2) y aparecen ahora en el cuarto lugar de la tabla. Este lunes tendrán como rivales a las invictas Águilas Metropolitanas de Panamá.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 10, 2026
en Béisbol
0
Cuba logró ante Curazao su segunda victoria en la Serie de las Américas de Béisbol. Foto: Prensa Latina (PL).

Cuba logró ante Curazao su segunda victoria en la Serie de las Américas de Béisbol. Foto: Prensa Latina (PL).

Cuando todo parecía perdido, el equipo Cuba de béisbol firmó este lunes una espectacular remontada en la Serie de las Américas Caracas 2026.

Los cubanos hicieron sonar los bates ante los Cañones de Curazao, representantes de esa isla en el torneo, para imponerse con abultado marcador de 14-12 y, de paso, mantener vivas sus opciones de clasificar a las semifinales y luchar por el título.

El curso del choque, escenificado en el Estadio Monumental Simón Bolívar, tuvo un brusco giro en el cierre de la sexta entrada, cuando los dirigidos por Germán Mesa fabricaron 11 anotaciones para cambiar de golpe la pizarra, reseña la agencia Prensa Latina (PL).

Esta tiene que ser una de las remontadas más épicas que hayamos visto

Cuba llegó a estar abajo en el marcador por 2-10 ante Curazao luego de cinco entradas, pero con una ofensiva letal de 11 CARRERAS en el 6to acto lograron venir de atrás para llevarse la victoria … pic.twitter.com/G4XZjBV7Fx

— #UnaVidaUnaLiga ⚾️ (@LVBP_Oficial) February 9, 2026

A esa altura del partido habían llegado los curazoleños con abrumadora ventaja de 10 carreras, gracias al castigo que infligieron al abridor cubano Darío Sarduy y varios relevistas durante los cuatro episodios iniciales.

Desde el otro bando Osmer Morales se había encargado de dominar con absoluta tranquilidad al conjunto de la isla, pero un ataque que incluyó conexiones decisivas de Yoelquis Guibert y el experimentado Alfredo Despaigne echaron por tierra su faena, y la de sus rescatistas.

El buen relevo en poco más de dos entradas recompensó con el triunfo a Michel Cabrera. En ese tramo permitió una sola anotación, se apuntó un ponche y no regaló boletos. De cerrar el partido se encargó Frank Abel Álvarez, quien sacó los últimos tres outs y se apuntó un salvamento.

El despliegue ofensivo de los cubanos contó también con el aporte de Luis Vicente Mateo, autor de cuatro imparables, al tiempo que Roel Santos ligaba dos, con igual cantidad de empujadas.

Por su parte, Yasiel González siguió dando muestras de su excelente forma, al pegar un doblete e impulsar a dos compañeros, lo que le permitió apuntalar su liderazgo en ese departamento con nueve remolques a lo largo del torneo.

Cuba logra su primer éxito en la Serie de las Américas con una paliza a Argentina

Clasificación a tiro

Con su triunfo de este lunes, la selección de Cuba equilibró su balance en el torneo (2-2) y encarará su próximo compromiso en la cuarta posición de la tabla.

Las opciones del conjunto cubano ganarían enteros si este martes logra salir airoso de su compromiso contra las Águilas Metropolitanas de Panamá, campeón vigente, que ya aseguró su espacio en el cruce semifinal al ganar los cuatro choques que ha efectuado.

Otro interesante duelo de la jornada lo protagonizarán los anfitriones Navegantes de Magallanes y los colombianos Caimanes de Barranquilla, que marchan abrazados en la segunda posición gracias a sus tres éxitos en cuatro presentaciones.

Por detrás del representativo cubano aparecen el club Daom de Argentina (1-3), los Cañones de Curazao (1-4) y el nicaragüense Leones de León (1-4), que derrotó a la isla en su debut.

Cuba jugará en Nicaragua partidos de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Cuba aprovecha este torneo como preparación para el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC), en el que participarán varias figuras presentes ahora en la capital venezolana.

Una vez concluida la serie continental continuará la puesta en forma con cuatro partidos frente a la selección que representará a Nicaragua en el WBC, programados en esa nación centroamericana.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoCurazaoserie
Noticia anterior

La economía cubana se contrajo un 5 % en 2025, estima un centro de estudios oficial

Siguiente noticia

Air Canada suspende vuelos a Cuba y aerolíneas españolas harán escalas por la escasez de combustible en la isla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Grandes Ligas: Comenzó el show con 19 cubanos 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo ante los CBTC Brothers, de Taipéi de China, en la la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México. Foto: @BGMxico1 / X.
Béisbol

Liga de Campeones: Cocodrilos de Matanzas se estrenan con dramático triunfo sobre Taipéi de China 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Béisbol

65 Serie Nacional: Alfonso Urquiola regresa al mando de los Vegueros de Pinar del Río 

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

El lanzador cubano Raidel Martínez. Foto: Yomiuri Giants / Archivo.
Béisbol

Liván Moinelo y Raidel Martínez están en Pinar del Río, confirma el INDER tras rumores de desaparición

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Torre de control del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Foto: Empresa Cubana de Navegación Aérea.

Air Canada suspende vuelos a Cuba y aerolíneas españolas harán escalas por la escasez de combustible en la isla

Silvio Rodríguez en los tiempos de "Mientras tanto".

Silvio Rodríguez, "Mientras tanto" y mi oportunidad perdida de quedarme callado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    256 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • El capitán que teme al amotinamiento

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Gobierno cubano dispuesto a hablar con EEUU sobre participación en economía de la isla

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en respuesta a su petición: por si “se lanzan”

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Un acuerdo económico es muy posible” entre Cuba y EEUU, afirma el experto William LeoGrande

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}