El equipo de Granma, actual campeón de la pelota en Cuba, se medirá ante el subcampeón Matanzas en el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), que se inaugura este 23 de enero en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Alazanes y Cocodrilos reeditan la final de la pasada contienda beisbolera, que se jugó sin público en los estadios a causa de la COVID-19, una realidad que cambia para este 2022 cuando se cumplen 60 años del inicio de las Series Nacionales.
El experimentado director granmense Carlos Martí Santos anunció al derecho César García Rondón como abridor del choque inicial, con la alineación regular que le dio el título en 2021: Roel Santos Martínez (CF), Osvaldo Abreu Sánchez (3B), Raico Santos Almeida (LF), Carlos Benítez Pérez (2B), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Guillermo García García (BD), Iván Prieto González (R), Yulián Milán Santos (SS) y Alexquemer Sánchez Sánchez (RF).
Mientras que por los Cocodrilos será el cienfueguero Noelvis Entenza quien lanzará por Matanzas, que presenta el siguiente line-up bajo la dirección de Armando Ferrer: Aníbal Medina (2B), Ariel Sánchez (RF), Jefferson Delgado (BD), Javier Camero (LF), Yariel Duque (1B), Erisbel Arruebarruena (SS), Yadil Mujica (3B), Andrys Pérez (R) y Eduardo Blanco (CF).
Según informaron medios de prensa local, la entrada para este partido inaugural será libre hasta completar el 70 % de acapacidad del estadio que puede albergar hasta 4 000 personas, según lo establecen los protocolos sanitarios en la provincia Granma.
Riccardo Fraccari: “El béisbol cubano merece regresar a lo más alto”
En este arranque de temporada las grandes ausencias por ambos equipos serán los granmenses Alfredo Despaigne (contrato en Japón) y Lázaro Blanco Matos (residente en Estados Unidos), mientras que por Matanzas Yurisbel Gracial García (contrato en Japón) y Yadir Drake (residente en México) no comenzarán con su equipo en Cuba.
Granma se coronó campeón de la 60 Serie Nacional de Béisbol luego de derrotar en el partido final a Matanzas 4-2, para lograr su tercer título en los últimos cinco años en los clásicos nacionales.