ES / EN
- abril 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Susto al campeón en inicio de Serie Nacional

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 10, 2018
en Béisbol
0
Los campeones granmenses (de azul y blanco) abrieron con triunfo la Sere Nacional 58, aunque con susto ante Las Tunas. Foto: Radio Bayamo.

Los campeones granmenses (de azul y blanco) abrieron con triunfo la Sere Nacional 58, aunque con susto ante Las Tunas. Foto: Radio Bayamo.

La Serie Nacional 58 comenzó la noche de este jueves con el enfrentamiento entre el campeón vigente, los Alazanes de Granma, y el subtitular de la pasada campaña, los Leñadores de Las Tunas. La sede de los actuales monarcas, el estadio “Mártires de Barbados” de la ciudad de Bayamo, acogió la ceremonia inaugural y el primer juego del torneo, en el que los granmenses vencieron, pero con susto.

Más que un partido, parecieron tres. El primero, durante la mitad inicial del juego, en la que los Alazanes del mentor Carlos Martí cayeron sobre los envíos del abridor Yoalkis Cruz y los primeros relevistas tuneros hasta marcarles ocho carreras en cuatro entradas.

La ventaja acomodó al derecho César García, abridor por Granma, quien caminó con solvencia con dos carreras limpias permitidas en seis innings.

Ya en la segunda mitad el juego cambió de tono y aceleró su paso, hasta entonces muy demorado, mientras los equipos parecieron aceptar el resultado de la pizarra, que apenas se maquilló con la tercera carrera de los Leñadores.

Pero justo a la hora de recoger los bates, Las Tunas se sacudió del letargo y le brindó emoción al cierre del partido. Como si se tratase de un juego diferente al visto hasta ese punto, los subcampeones se soltaron a batear ante la incredulidad del público y la dirección granmense, que a esas alturas –y con una ventaja de cinco anotaciones–, daba por segura la victoria.

Serie Nacional 58: la pelota y la desmemoria

Los visitantes explotaron a los relevistas Erluis Blanco y Joel Mojena, con tres carreras en la registradora sin ser puestos out y con el empate en circulación. Sin embargo, una fuerte línea de Jorge Yhonson cayó en el guante del rescatista Juan Danilo Pérez y sirvió para un doble play salvador que dejó a los tuneros con la soga al cuello.

Un wild pitch permitió la anotación del último leñador en base y cerró la diferencia en una carrera (8×7), pero el marcador ya no se movería. Pérez hizo que el veterano Danel Castro cediera el out definitivo tras un roletazo por el campo corto. Fin de la historia y del susto de último momento para los campeones.

En total, los granmenses batearon 13 inatrapables y jugaron sin error –y con varias jugadas vistosas a la defensa–, mientras sus retadores pegaron 10 hits y pifiaron en par de ocasiones. Por los ganadores, el mejor al bate fue el antecesalista Osvaldo Abreu, con tres incogibles en cinco turnos, mientras Roel Santos, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, y Yoelkis Céspedes conectaron dos cada uno.

Este viernes comienzan las primeras subseries oficiales del campeonato, en las que los Alazanes recibirán a Santiago de Cuba al tiempo que Las Tunas acogerán la visita de los Indios de Guantánamo. Otros encuentros atractivos de la primera fecha serán los de Industriales y la Isla de la Juventud, en el estadio Latinoamericano de La Habana, y el de Ciego de Ávila y Camagüey, en el terreno de los Tigres avileños.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Carlos Varela, tiempo después

Siguiente noticia

Referendo de nueva constitución será el 24 de febrero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez ya tiene 215 rescates en el béisbol profesional de Japón 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Momento de la pelea entre Jorge Soler y Reynaldo López, en la MLB. Foto: Brian Rothmuller / Icon Sportswire.
Béisbol

Cubanos en MLB: Soler pega su tercer jonrón a la espera de ser castigado por una sonada pelea

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman salva y se pone a siete del Top 10 histórico 

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez, estrella de los Astros de Houston en la MLB. Foto: Adam Davis / EFE / EPA / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Pagés y Yordán hacen historia como los mejores en la misma semana 

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

El expelotero y mánager de Ciego de Ávila, Danny Miranda Agramonte, fallecido el 5 de abril de 2026. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Béisbol

Repentina muerte del expelotero y máganer Danny Miranda estremece al béisbol cubano

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Sputnik Mundo.

Referendo de nueva constitución será el 24 de febrero

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence (al centro del escalón superior) es acompañado por el subsecretario de la Defensa Pat Shanahan (derecha) y el secretario de la Defensa Jim Mattis antes de hablar en un acto sobre la creación de la Fuerza Espacial, el jueves 9 de agosto de 2018, en el Pentágono. Foto: Evan Vucci / AP.

EEUU tendrá Fuerza Espacial en 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares montados en el techo de una vivienda en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la mipyme Renova SURL.

    Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    829 compartido
    Comparte 332 Tweet 207
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}