ES / EN
- marzo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Vladimir Baños llega a la “agencia libre”

El lanzador pinareño, uno de los mejores del maltrecho béisbol cubano en la actualidad, pidió su liberación en Pinar del Río y busca un nuevo equipo para trabajar en la 59 Serie Nacional.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 25, 2019
en Béisbol
0
Foto: Ricardo López Hevia/Archivo OnCuba.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo OnCuba.

El “mercado” de jugadores cubanos en la Serie Nacional de Béisbol está activo como nunca nos imaginamos que sucedería. Luego de muchos años en los que era casi imposible pensar en una permuta de equipo, ahora ya es habitual que, temporada tras temporada, varios atletas decidan dejar atrás a una novena para salir a la “agencia libre” a buscar mejor suerte.

El último en sumarse a la lista de “traspasados” es el lanzador pinareño Vladimir Baños, quien pidió su liberación de los Vegueros a fin de incorporarse a otra novena por develar, según informó este viernes en la noche la emisora local Radio Guamá.

“Baños Chacón pidió de manera oficial a la Comisión Provincial de Béisbol y al organismo deportivo rector del territorio se libere de integrar el conjunto vueltabajero a la venidera 59 Serie Nacional”, detalla el reporte.

La noticia llega unos meses después de que las autoridades deportivas en Pinar del Río anunciaran el regreso al puente de mando del veterano mentor Alfonso Urquiola, responsable de los últimos tres títulos de los Vegueros en el clásico doméstico.

De acuerdo con fuentes de la prensa pinareña, la designación de Urquiola puede haber alejado definitivamente a Baños del plantel, atendiendo a desavenencias entre ambos, que datan de hace una década.

El punto álgido de la relación llegó en el 2015, cuando el tirador quedó fuera del equipo pinareño que participó y ganó la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, recordada por las memorables actuaciones de Frederich Cepeda con el madero y Héctor Mendoza desde la lomita.

Baños había sido el segundo abridor de la novena –tras Yosvani Torres– en la campaña regular de la Serie 53, en la cual los pativerdes se titularon. Después, en los play off, no estuvo bien, al registrar efectividad de 6.57 en 12 entradas de labor, aunque ganó un juego y salvó otro para la causa de los más occidentales.

Todo eso sucedió en abril del 2014, pero la Serie del Caribe fue en febrero del 2015, casi un año después. Ya en ese momento, Urquiola encontró los motivos para sacar al Baños del roster rumbo a San Juan, pues había promediado 4.05 en la primera fase de la Serie 54, con solo dos victorias y cinco derrotas.

Al parecer, esa decisión le puso la tapa al pomo y terminó por lacerar el vínculo entre el mentor y el serpentinero, quien concluyó esa temporada de la peor manera (en la segunda ronda abrió cinco partidos, lanzó solo 19 entradas, le batearon .365 y terminó con efectividad de 6.86).

En la siguiente temporada, Urquiola cedió su puesto a Jorge Ricardo Gallardo y Baños se mantuvo en el staff, aunque se conoce que después de aquellos encontronazos el lanzador solicitó irse a Ciego de Ávila, petición que fue denegada.

Baños es un lanzador de 17 Series Nacionales, en las cuales ha ganado 115 partidos, con efectividad de 3.90 y 988 ponches en en 1 727.1 entradas de labor. Salvo su campaña de novato, en la que tiró 16 juegos de relevo, el derecho ha sido abridor y ha realizado al menos 15 aperturas en 13 contiendas.

Todavía no hay nada confirmado sobre el próximo destino de Baños, pero fuentes cercanas al lanzador aseguran que lo más probable es que recale en Industriales, donde ya trabajó como refuerzo en la pasada temporada.

La cercanía de la capital, el marcado interés azul por sumar lanzadores de calidad y la presencia de Rey Vicente Anglada –un tipo conciliador como pocos–, pueden ser factores de peso para su mudanza total al feudo de los Leones.

Sin embargo, no hay escrito en esta sui generis “agencia libre” tropical, la cual se mueve entre ofertas desconocidas que caminan por debajo del telón. Por ahora, Industriales es el mejor posicionado, pero tras conocerse la disponibilidad de Baños, es probable que otros equipos comiencen la carrera por hacerse con sus servicios y deslicen, discretamente, lo que pueden ofrecer a cambio.

Veremos cómo termina la película.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Papa dice que aborto equivale a “contratar a un sicario”

Siguiente noticia

Nuevos cargos contra Assange podrían demorar extradición

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Grandes Ligas: Comenzó el show con 19 cubanos 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo ante los CBTC Brothers, de Taipéi de China, en la la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México. Foto: @BGMxico1 / X.
Béisbol

Liga de Campeones: Cocodrilos de Matanzas se estrenan con dramático triunfo sobre Taipéi de China 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Béisbol

65 Serie Nacional: Alfonso Urquiola regresa al mando de los Vegueros de Pinar del Río 

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

El lanzador cubano Raidel Martínez. Foto: Yomiuri Giants / Archivo.
Béisbol

Liván Moinelo y Raidel Martínez están en Pinar del Río, confirma el INDER tras rumores de desaparición

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Manifestantes protestan a favor de Julian Assange afuera del tribunal donde estaba prevista una comparecencia del fundador de WikiLeaks en Londres, el 1ro de mayo de 2019. Foto: Matt Dunham / AP / Archivo.

Nuevos cargos contra Assange podrían demorar extradición

El mercado mayorista Mercabal, en La Habana. Foto: Ministerio de Comercio Interior de Cuba.

Más mercados para venta mayorista en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • México busca dos veleros desaparecidos que llevaban ayuda humanitaria a Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Canciller reitera disposición del Gobierno cubano a un “diálogo serio” con Estados Unidos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}