ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Vladimir García, liberado por los Capitales antes de Lima

El derecho avileño, una de las apuestas de Rey Vicente Anglada para los Juegos Panamericanos, ha sido dejado en libertad por los Capitales de Quebec luego de una desastrosa trayectoria en la Liga Canam

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 22, 2019
en Béisbol
0
Vladimir García sacó la cara por Cuba, pero después los Leñadores cayeron frente al embrujo de Sergio Romo. Foto: Roberto Morejón/JIT

Vladimir GarcíaFoto: Roberto Morejón/JIT

Vladimir García, una de las cartas seleccionadas por Rey Vicente Anglada para su staff de pitcheo en los Juegos Panamericanos de Lima, llegará a la urbe peruana con la cabeza hecha un lío y, probablemente, con muy poca confianza sobre sus posibilidades reales de aportar algo a la novena cubana en la magna cita continental.

¿Los motivos? El derecho avileño terminó súbitamente su aventura en la Liga Canam, luego de que los Capitales de Quebec lo dejaran en libertad el pasado 19 de julio, fecha en la que también activaron al serpentinero Lachlan Fontaine, presumible reemplazo de Vladimir.

Al antillano no pudo irle peor en el circuito norteño, donde dejó números horrendos desde su incorporación a los Capitales a mediados de junio. En 24.2 innings permitió 23 carreras –21 limpias–, con una victoria, cuatro fracasos y fatal efectividad de 7.66.

https://twitter.com/CapitalesQuebec/status/1151924419620720642

En ocho salidas (cinco aperturas), permitió 12 extrabases, dos de ellos jonrones, 33 inatrapables y le batearon .324, muy por debajo de las expectativas de los Capitales.

Su puesta en escena fue particularmente mala en el presente mes de julio, donde trabajó nueve entradas en cinco salidas a ritmo de 14 carreras limpias, 18 jits y par de fracasos.

Pese a semejantes números, Anglada dio un voto de confianza al derecho de 31 años, quien podría ser un cuarto abridor para Cuba en los Panamericanos, tras Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera.

Ahora Vladimir tendrá que regresar a Cuba tras la cita peruana, aunque todavía puede ser reclamado por otro equipo en la Liga Canam, pues tiene estatus de agente libre.

Quienes sí regresarán a Canadá con total seguridad luego de la cita continental serán Stayler Hernández y Yordan Manduley, los otros cubanos de los Capitales de Quebec. El patrullero capitalino y el jardinero holguinero fueron colocados en la lista protegida el pasado jueves y deberán sumarse en el tramo final de la temporada norteña.

Stayler ha remolcado 19 carreras en 28 juegos, con diez dobles, par de jonrones, 38 jits, 16 anotadas y slash line de .345/.393/.509. Por su parte, Manduley, un habitual de los Capitales en los últimos años, batea .320/.358/.360, con 32 cañonazos, cuatro tubeyes, 11 empujadas, 14 anotadas y solo seis ponches en 100 comparecencias al plato.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Omara Portuondo cautiva al País Vasco

Siguiente noticia

Ex fiscal especial Mueller comparecerá ante el Congreso de EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

El matancero José Amaury Noroña. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Béisbol

Peloteros cubanos debutan en el béisbol profesional de China

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Cubanos en MLB: Vargas y Yordan sacuden la jornada con sus jonrones

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex fiscal especial Robert Mueller en el Departamento de Justicia en Washington el 29 de mayo de 2019. Foto: Carolyn Kaster/AP/Archivo.

Ex fiscal especial Mueller comparecerá ante el Congreso de EEUU

El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas (de frente), dialoga con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante un encuentro en Moscú. Foto: @mod_russia / Twitter.

Autoridades de Cuba y Rusia abordan "áreas prometedoras para la cooperación bilateral"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.