ES / EN
- agosto 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Yariel Rodríguez, un enigma indescifrable en Toronto

El lanzador agramontino ha encontrado su mejor versión como relevista de los Blue Jays y ya suma 14 entradas consecutivas sin permitir carreras.

por
  • Reinaldo Nerey
    Reinaldo Nerey
mayo 31, 2025
en Béisbol
0
Yariel Rodríguez trabaja como relevista en un partido de los Toronto Blue Jays. Foto: Dan Hamilton/USA Today Sports.

Yariel Rodríguez trabaja como relevista en un partido de los Toronto Blue Jays. Foto: Dan Hamilton/USA Today Sports.

A finales de marzo, cuando todavía los diamantes de Grandes Ligas no se habían calentado lo suficiente, muchos parciales cubanos estaban listos para tirar la toalla con el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez. En honor a la verdad, el inicio del “Gallero” con Toronto fue espantoso, con dos jonrones permitidos en solo una entrada frente a los Orioles, pero era demasiado pronto para enterrarlo.

La temporada de MLB es muy larga y, por lo general, siempre da oportunidades de redención, justo lo que hemos visto con Rodríguez. A pesar de su mal arranque, se armó de paciencia, trabajó en sus puntos débiles y ya hoy podemos decir que es uno de los relevistas más confiables de Las Mayores.

El mérito de Yariel es tremendo, porque sobre sus hombros pesaban las expectativas de la fanaticada cubana y de la gerencia de los Blue Jays, que invirtió más de 30 millones de dólares para firmarlo. Con semejante carga, no todos logran recuperarse y ofrecer una versión tan dominante, pero el chico ha sacado a relucir su enorme potencial y está triunfando en el mejor béisbol del mundo.

Este viernes, por ejemplo, el diestro tuvo otra consistente salida y llegó a diez partidos consecutivos sin permitir anotaciones. El agramontino trabajó en el séptimo episodio del duelo entre Toronto y los Athletics sin demasiadas complicaciones. Si bien regaló un boleto abriendo el inning contra Denzel Clarke, enseguida corrigió el rumbo y dominó a Lawrence Butler en elevado al izquierdo y a Jacob Wilson en roletazo para doble play.

De esta forma, Rodríguez extendió a 14 su cadena de entradas sin permitir carreras, la quinta racha activa más larga de MLB, únicamente superado por Danny Coulombe (26.2), Camilo Doval (19.1), Drew Pomeranz (17.1) y Brad Keller (14.2).

Yariel comenzó mayo con efectividad de 5.54, pero la ha rebajado hasta 2.86 tras 15.2 entradas en las que ha permitido apenas una anotación. Entre los 135 relevistas con al menos 10 episodios de labor este mes en Grandes Ligas, el cubano es el octavo con mejor promedio de carreras limpias (0.57).

Yariel Rodríguez estable en la MLB y Raidel Martínez imbatible en Japón

El repunte ha sido descomunal y la evidencia más clara la encontramos si dividimos su temporada en dos momentos:

* En sus primeras 11 salidas: 12 jits, 4 jonrones y 8 extrabases permitidos, 7 boletos y 10 ponches contra 56 bateadores. Efectividad de 5.68

* En sus últimas 10 salidas: 6 jits y ningún extrabase permitidos, 3 boletos y 16 ponches contra 51 bateadores. Efectividad de 0.57.

La clave de su mejoría está en su arsenal. Yariel es el tercer lanzador de Las Mayores que más ha aumentado la velocidad media de su recta en 2025. Este curso, el promedio de la principal arma del cubano es de 95.9 millas, superior al 93.8 que consiguió el pasado año. Además, ha sido muy dominante con su slider, envío ante el que los rivales le promedian solo .128.

Este rendimiento se acerca mucho más a lo que perseguían los Blue Jays cuando firmaron al cubano a principios de 2024, aunque es válido recordar que en aquel momento lo visualizaban como un abridor. Sin embargo, su desempeño en ese rol no cumplió con las expectativas y ahora ha encontrado su mejor versión saliendo del bullpen.

Etiquetas: cubanos en MLBGrandes LigasMLB
Noticia anterior

Nuevo líder de la OEA promete priorizar la crisis haitiana en la agenda de la entidad hemisférica

Siguiente noticia

La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

Reinaldo Nerey

Reinaldo Nerey

Artículos Relacionados

Jen Pawol, primera mujer árbitro en un partido de Grandes Ligas, imparte justicia en el duelo entre Miami y Atlanta este 10 de agosto de 2025. Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA.
Béisbol

“El sueño se hizo realidad”: la historia de la primera mujer árbitro en Grandes Ligas

por Aliet Arzola Lima
agosto 13, 2025
0

...

La 64 Serie Nacional de Béisbol comenzará el próximo 2 de septiembre y tendrá un calendario de 75 partidos. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

La Serie Nacional de Béisbol mueve su calendario, con la postemporada en fin de año

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2025
0

...

Lourdes Gurriel Jr. le dio la victoria a Arizona contra Colorado. Foto: Arizona Diamondbacks/MLB.
Béisbol

Lourdes Gurriel Jr. se viste con el traje de héroe de su padre

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2025
0

...

Lourdes Gurriel celebra un jonrón en el Chase Field. Foto: Arizona Diamondbacks.
Béisbol

Lourdes Gurriel Jr.: un jonrón contra más de 100 millas no es cosa de juegos

por Aliet Arzola Lima
agosto 7, 2025
0

...

Luis Robert Jr. Foto: MLB.
Béisbol

Luis Robert Jr. llega al centenar de jonrones en la MLB

por Redacción OnCuba
agosto 6, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Camila Guevara

La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

Universidad de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos móviles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    Divisas en Cuba: el euro llega a los 450 pesos y el MLC sigue en picada

    504 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Apagones en Cuba: vuelven a romperse unidades generadoras y aumentan las afectaciones

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • El ruido detrás de “el más grande de todos los tiempos”

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Renfe indemnizará a viajera que perdió vuelo a Cuba por un retraso de más de dos horas

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Debatir, dialogar, diferenciar. Notas de viaje

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • El joven periodista Enrique Pérez Fumero es doctor en Ciencias de la Comunicación por la UH y profesor en la Universidad de Oriente. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

    La golpiza contra Enrique

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Con Celia Cruz en Nueva York: hermanos de una misma tierra

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Asesinan a un custodio y hieren de gravedad a otro durante un robo en Santiago de Cuba

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Jesús Cruz: cobrar como maestro, vivir como entrenador

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Nueva mipyme estatal inicia producción de agua embotellada y refrescos en Madruga

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}