El cubano Yordan Álvarez logró completar este domingo su primer “ciclo” desde que juega en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), para contribuir al triunfo 6-4 de los Astros de Houston sobre los Marineros de Seattle.
De esa forma el tunero se convirtió en el segundo jugador en la historia de la última década de la franquicia texana en conectar hit, doble, triple y cuadrangular en un mismo desafío, condición que ahora comparte con el venezolano José Altuve.
Yordan does it all. #Relentless pic.twitter.com/PYg3duHwcd
— Houston Astros (@astros) July 21, 2024
El histórico desempeño lo comenzó con un sencillo en la primera entrada, a lo que siguió un cuadrangular -su número 20 de la campaña-en el cuarto episodio.
Luego llegó el batazo de tres bases, que conectó en el sexto acto, dos antes del doble que completó la hazaña. Solo ocho jugadores habían firmado ese hito con la camisa de los Astros, desde que el dominicano César Cerdeño lo lograra por primera vez en el año 1972.
En el choque Yordan ligó de 4-4, además de remolcar par de carreras -llegó a 54- y anotar en una ocasión (58). De esa forma llevó su línea ofensiva a .301/.385/.545 (AVG/OBP/SLG). En lo que va de temporada suma 106 hits, entre ellos 22 dobletes, dos triples y 20 cuadrangulares.
Con su “escalera” se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba que lo consigue. Antes lo hizo su excompañero de equipo José Dariel “Pito” Abreu, pero cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago en 2017.
Yordan Álvarez será titular en el Juegos de las Estrellas de MLB
De tal forma, se sigue confirmando como uno de los mejores jugadores cubanos en las temporadas más recientes de la MLB, y no resultó casualidad de que fuera elegido como el bateador designado titular del equipo de la Liga Americana en el reciente Juego de las Estrellas celebrado en Arlington, Texas.
EFE / OnCuba