ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Boxeadores amparados por la federación cubana se estrenan en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Los dos veces monarcas olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, quienes presentan idéntico balance de dos éxitos por la vía del KO en igual cantidad de incursiones en carteleras profesionales, dan un paso importante para pactar pleitos de mayor nivel.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2023
en Boxeo, Deportes
0

Los cubanos bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, quienes el pasado año se iniciaron en el pugilismo profesional, aparecieron por primera en el recién actualizado ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Cruz, quien presenta un balance de dos éxitos sin derrotas, ambos por la vía del KO, aparece en el puesto 20 de ese escalafón en la división crucero, que encabeza el armenio-alemán Noel Mikaelyan, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

La Cruz y Arlen en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo
Se considera un paso importante en el propósito de concretar pleitos de mayor rango en la actual temporada. #Cuba #Boxeo #BoxeoCubano #CMBhttps://t.co/2Xopikssaf pic.twitter.com/GqVlExtWIr

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 10, 2023

Por su parte, Arlen (2-0, 2 KO) ocupa el escaño 27  entre los semicompletos, cuya nómina tiene como principal referente al inglés Callum Smith, añade el reporte.

Ambas figuras cubanas debutaron en el boxeo profesional a mediados del pasado año como miembros de la franquicia Domadores de Cuba, que solo ha perdido uno de los 16 combates celebrados hasta el momento, principalmente en carteleras organizadas en ciudades de México.

La Cruz tuvo su primera presentación en ese nuevo escenario junto a otro cinco peleadores de la Isla en una cartelera celebrada en la ciudad mexicana de Aguascalientes, en la que despachó en el segundo round al colombiano Deivis Cásseres.

El debut de Arlen fue más espectacular, pues dejó fuera de combate a su oponente Fernando Galván con un poderoso swing de izquierda apenas en el segundo minuto de primer asalto.

Después continuaron las presentaciones de los púgiles bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo, manejados por la promotora mexicana Golden Boxing cuando ambas entidades suscribieron un contrato de representación.

Boxeo: cubanos pelearán también como profesionales luego de 60 años circunscritos al deporte amateur

Alberto Puig de la Barca, presidente de la estructura rectora del boxeo en Cuba, destacó a Jit que estas primeras apariciones en el escalafón del CMB aportan al propósito de concretar duelos de mayor rango en la actual temporada.

«Los hace más atractivos para los promotores», recordó, antes de asegurar que se trata de un paso al que podrán sumarse otros como Roniel Iglesias (súper welter), Yoenlis Hernández (mediano) y Lázaro Álvarez (súper ligero), refiere el medio.

Gerardo Saldívar, titular de la empresa Golden Ring, consideró que «por lo general, a un boxeador profesional le puede tomar años o muchas peleas llegar a ese ranking».

El empresario mexicano valoró la novedosa inclusión en el ranking del CMB al  calificarla  «un reconocimiento a la calidad del boxeo cubano».

Otros 13 boxeadores cubanos sin vínculos con la federación cubana también fueron incluidos en la más reciente actualización del listado. Entre ellos sobresalen el peso welter Yorednis Ugás (27-5, 12 KO) y el completo guantanamero Frank Sánchez (21-0, 14 KO), ambos anclados en el tercer puesto de sus respectivas categorías.

A sus 37 años el santiaguero Ugás logró su más notable desempeño al vencer convincentemente al legendario filipino Manny Pacquiao en agosto de 2021 para adueñarse de la faja la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Exhibió esa corona hasta que en abril del pasado año cedió ante el estadounidense Errol Spence Jr., en un intento de unificar su título con los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial (CMB), que en ese momento ostentaba su rival.

 

 

Etiquetas: boxeo cubanoboxeo profesionalJulio Cesar La Cruz
Noticia anterior

Anuncia Lula sanciones a protagonistas de disturbios en Brasilia

Siguiente noticia

Proyectarán en Cuba ciclo de filmes dedicado a The Beatles

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Tomada de culto.latercera.com

Proyectarán en Cuba ciclo de filmes dedicado a The Beatles

Una cumbre migratoria trilateral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1159 compartido
    Comparte 464 Tweet 290
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    811 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • “Al final, ¿para qué?”: la crisis pasa factura a la educación en Cuba

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    695 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1515 compartido
    Comparte 606 Tweet 379

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}