La representación masculina de Cuba extendió este jueves su invicto en el torneo preolímpico de boxeo que se celebra en la ciudad de Busto Arzizo, Italia, gracias al desempeño de Jorge Cuéllar y el subtitular mundial Erislandy Álvarez.
Cuéllar, exponente de la isla en la división de 71 kilogramos, regresó al cuadrilátero para aventajar por votación unánime de los cinco jueces al chino Mengyang Zhao, desenlace que le garantizó el avance a la siguiente fase, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
Hombres de #Cuba extienden su invicto en preolímpico de #boxeoJorge Cuéllar venció por segunda ocasión y Erislandy Alvarez se estrenó feliz en la cita con sede en la urbe italiana de de Busto Arzizio.#Boxeo #BoxeoCubano https://t.co/1NOZJAHEyg pic.twitter.com/GqVtPSZmmw
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 8, 2024
Agrega el reporte que en su próxima presentación, fijada para la jornada dominical, encontrará un duro rival en el jordano Zeyad Ashash, a quien le avala un triunfo en un anterior certamen sobre en bicampeón olímpico Roniel Iglesias.
Erislandy (63,5 kg) hizo su debut en la justa con un complicado pleito contra el estadounidense Emilio García, y tuvo que emplearse a fondo para sacar el éxito por ajustado 3-2. Su segunda incursión sobre el ring acontecerá este sábado con el tayico Bakhodur Usmonov en la esquina opuesta.
En la misma fecha Fernando Arzola (+92 kg) será rival del chino Danabieke Bayikewuzi, a quien venció en el certamen universal en que conquistó la presea de plata, destaca el medio.
Para el domingo están reservadas las presentaciones del medallista de bronce mundial Alejandro Claro (51 kg), cruzando guantes con el ecuatoriano Fernando Delgado.
Cuba estuvo representada en la lid femenina de la justa por Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), eliminadas en sus salidas iniciales.
El certamen italiano ofrecerá boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024 a los finalistas de las siete divisiones en el apartado masculino, que se definirán en la cartelera del próximo lunes. También conseguirán su avance a la justa parisina 21 de las féminas inscritas.