De concretarse como se espera, la franquicia cubana, vigente campeón de la Serie Mundial de Boxeo, podría tener enfrente para la próxima edición del torneo a pugilistas antillanos que actuarán reforzando a otras selecciones como Venezuela.
La calidad de la escuela antillana, probada con el triunfo en su primera participación en estas lides, provoca que algunos países soliciten boxeadores que le permitan mejorar sus posibilidades de victoria, por lo cual las figuras de segunda línea tendrán su oportunidad con otras escuadras.
Una de las potencias nacionales, el monarca de la primera Serie Nacional de Boxeo y tercer lugar del pasado Torneo Playa Girón, Pinar del Río, podría aportar dos de sus hombres a la selección venezolana, como es el caso del 75 kg Yasiel Despaigne y el representante de la división de 81 Kg, Yasmany Hernández Rodríguez.
“Estoy haciendo una buena preparación gracias al colectivo de entrenadores que me apoya y espero estar en buena forma para el torneo, brindar un buen espectáculo y apoyar a la franquicia. En estos momentos hago ejercicios de fuerza para mejorar el golpeo y de rapidez para la velocidad.
“El evento es fuerte y me preparo bien pero no tengo conocimiento de los contrarios. Es la competencia más importante de mi carrera deportiva y por eso lo encaro con la mayor disposición posible”, explicó Despaigne, quien se encuentra entrenando en su provincia con vistas a su participación en el Torneo Playa Girón, en los meses finales de 2014.
Para sus entrenadores, el pugilista cuenta entre sus virtudes boxísticas con buenos movimientos de tronco y se maneja bien en la media y larga distancias.
El pinareño es considerado por los especialistas en estos instantes como el segundo hombre de su peso en la isla, detrás de Arlen López a quien ya se enfrentó en una ocasión.
La elección de Despaigne y de Yasmany ratifica la calidad de la escuela vueltabajera, que cuenta entre sus filas también con los campeones mundiales Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, dos de los mejores peleadores cubanos de la actualidad.
muy buena oprtunidad para los cubanos que no pueden integrar la selección cubana
me parece una muy buena idea
Desarrolla al boxeador,pero tambien falsea la nocion de calidad deportiva de un pais dado,al igual que la serie del caribe con todos los países reforzados con importados excepto Cuba.