El boxeador argentino Alejandro Gustavo Falliga sufrió en carne propia el imponente tren de pelea del cubanoamericano Anthony Martínez, quien le propinó un nocao técnico en el combate estelar de la cartelera de Mundo Boxing Promotions, celebrada en Double Tree Hotel del Airport Convention Center, en Miami.
El joven crucero, nacido en Estados Unidos pero de padres cubanos, desató una avalancha de golpes y no dio margen a su rival sudamericano, quien ni siquiera pudo terminar el primer asalto de la pelea, abatido hasta en tres ocasiones.
“Quiero darles las gracias a todos los que vinieron a este programa de boxeo. Pelear delante de mi gente y de tantos amigos y familiares es algo que tomo muy en serio. Ustedes son el motor que me impulsa a seguir creciendo”, dijo Martínez a El Nuevo Herald tras conseguir su sexto triunfo seguido por nocao y el número 12 en sus 13 presentaciones profesionales.
Conocido como “Chocolate Blanco”, el púgil cubanoamericano trabaja en el gimnasio de Mundo Boxing bajo las órdenes de los preparadores cubanos Pedro Díaz y Yordenis Despaigne. Según declaraciones ofrecidas al periodista Jorge Ebro, sus aspiraciones son crecer, enfrentar a los mejores exponentes de la división y pelear por un título del mundo.
Anthony Martínez no fue la única atracción cubana de la noche en Miami, pues también subieron al cuadrilátero y triunfaron los antillanos Manny Correa y Alayn Limonta.
El primero derrotó al brasileño Marcelo Williams pese a competir con una mano lesionada. “Esto fue una batalla. Le di con una derecha y sentí la ruptura. Estas son las peleas que construyen tu carácter y te hacen un guerrero. Ojala hubiera tenido mis dos manos para sacarlo del ring. La próxima vez será mejor”, explicó Correa a El Nuevo Herald.
Limonta, por su parte, terminó rápido su combate contra Nohelin Hernández, a quien mandó a la lona en el mismo primer asalto. Reconocido por sus resultados amateurs en la categoría juvenil, el antillano aseguró que se mantiene trabajando duro para consolidarse como uno de los principales exponentes del creciente grupo de pugilistas cubanos que se abre paso en el profesionalismo.