ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Dos veteranos sacan la cara por el boxeo cubano y retienen sus fajas profesionales

Arlen López y Lázaro Álvarez, ausentes del equipo que asistió al certamen del orbe, retuvieron sus fajas continentales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un cartel celebrado en Berlín, donde también triunfaron los cubanos Yusnier Sorsano y Carlos “Hulk” Castillo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
en Boxeo
0
El cubano Arlen López golpea a su oponente, durante una velada de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El cubano Arlen López golpea a su oponente, durante una velada de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Con la debacle de la escuadra de Cuba en el Campeonato Mundial de Liverpool acaparando los titulares, dos peladores veteranos sacaron la cara por estos días por el boxeo cubano.

Arlen López y Lázaro Álvarez, hasta hace poco dos de los nombres infaltables en los principales equipos de la isla, pero ausentes ahora al certamen del orbe, retuvieron sus fajas continentales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un cartel celebrado este viernes en Berlín, Alemania.

López, doble monarca olímpico en Río y Tokio y bronceado el pasado año en París, no dio oportunidades al colombiano Jairo Delgado en la división hasta 175 libras. De esta forma, revalidó el cetro ganado por primera vez en Varadero y retenida luego en Madrid.

El guantanamero, de 32 años, se impuso por decisión unánime de los jueces tras diez asaltos de combate, para sumar su sexta victoria sin derrotas en los circuitos profesionales, esta vez a costa de un rival que ostentaba previamente 14 triunfos y tres derrotas como rentado, refiere el sitio digital Jit.  

Álvarez, por su parte, también barrió a su oponente, el venezolano Ángel Rodríguez, a quien propinó su cuarta derrota —frente a 23 éxitos— en el boxeo profesional. 

El pinareño, campeón mundial y tres veces bronce olímpico, retuvo su faja continental lograda en Varadero y mantenida luego en Buenos Aires. Con ello, el peleador de 34 años llegó a nueve éxitos seguidos como profesional, sin la sombra de un revés.

Cubanos retienen fajasen #boxeo profesional
Arlen y Lázaro defendieron con éxito las fajas conseguidas en Varadero y retenidas en Madrid y Buenos Aires, respectivamente. Sorsano debutó por lo alto en escenarios de ese tipo. #Cuba #BoxeoCubanohttps://t.co/9Mr6E3s6i7 pic.twitter.com/Hr0JNSnH4B

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 13, 2025

 Sorsano, Hulk, Santana

Los éxitos de López y Álvarez no fueron los únicos para Cuba en Berlín. En la cartelera organizada por AGON Sports —empresa con la que la federación cubana mantiene vínculos contractuales— también brilló sobre el encerado el debutante Yusnier Sorsano.

El camagüeyano, se estrenó en un evento profesional con un contundente nocaut en el primer asalto frente al mexicano Javier Castaneda, quien sumaba previamente nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates, refiere Jit.

Esta demoledora presentación en la división de hasta 154 libras pudiera abrirle las puertas de la plantilla de AGON Sports, sostiene la publicación deportiva.

Por demás, el también cubano Carlos Castillo, quien es conocido profesionalmente como “Hulk”, logró su octavo triunfo sin reveses. El peso pesado caribeño, que reside en Alemania y no está vinculado a la federación de la isla, se impuso por decisión unánime al ucraniano Kostiantyn Dovbyshchenko, para redondear así una exitosa velada para los boxeadores de Cuba.

Un día después, este sábado, otro púgil cubano, Raiko Santana, alcanzó una importante victoria en su carrera como profesional, esta en Las Vegas. 

En una cartelera que tuvo como plato fuerte el combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense y Terence “Bud’’ Crawford —ganado por este último—, Santana aprovechó la oportunidad y venció por nocaut al más experimentado Steven Nelson.

Aunque el norteamericano partía como favorito por su mayor palmarés, el caribeño le fue encima desde el inicio y no lo dejó siquiera terminar el primer asalto. Aunque Nelson nunca cayó a la lona, el árbitro detuvo el combate por considerar que no estaba en condiciones para seguir, con lo que sufrió el primer nocaut técnico de su carrera, de acuerdo con The Ring.

De esta forma, los éxitos de peleadores cubanos en carteleras profesionales alivian un poco la decepcionante actuación del equipo de la isla en Liverpool, donde por primera vez Cuba no pudo incluir ningún púgil en una final y firmó su peor desempeño histórico en lides mundiales. 

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesional
Noticia anterior

Asamblea General de la ONU reimpulsa la solución de dos estados: Israel y Palestina

Siguiente noticia

El gran día de las ondas gravitacionales: una década escuchando señales invisibles del universo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @boxingnews24
Boxeo

Regreso cancelado: Robeisy Ramírez abre fuego contra su promotora y el Consejo Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions
Boxeo

Cubanos mejoran sus horizontes dentro de la Federación Internacional de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

El boxeador cubano Yordenis Ugás (izq). Foto: MARCA / Archivo.
Boxeo

Yordenis Ugás regresa para pelear por más gloria… y contra el tiempo

por Redacción OnCuba
mayo 22, 2026
0

...

Foto: BKB Bare Knuckle Boxing
Boxeo

Yuriolkis Gamboa ya tiene rival y fecha para su regreso al ring

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Arlen López Domadores Cuba
Boxeo

Domadores de Cuba firman actuación perfecta en cartel profesional de boxeo en España y se mantienen invictos

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Canva.

El gran día de las ondas gravitacionales: una década escuchando señales invisibles del universo

Migrantes suben a una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Foto: Allison Dinner / EFE / EPA / Archivo.

Católicos estadounidenses alzan la voz contra la política migratoria de Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8633 compartido
    Comparte 3460 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}