La empresa alemana AGON Sports, que representa a varios boxeadores cubanos en los circuitos profesionales, estableció los momentos más trascendentales durante las carteleras -que organizó en 2025, y en los que aparecen tres peleadores nacidos en la isla.
Encabezando este ranking aparece William Scull, protagonista de unos de los combates más esperados durante el recién concluido año, que le puso en la esquina opuesta al multicampeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
El matancero llegó a Riad con una corona mundial y con la opción de unificar todos los títulos en la división de las 168 libras, y, aunque no consiguió ese objetivo, logró completar sin sobresaltos los 12 rounds pactados frente a uno de los fajadores más laureados de la historia.
El simple hecho de llegar a un combate de ese calibre fue el mejor dividendo para Scull y AGON Sports -que respalda su carrera-, aunque para los fanáticos primó la sensación de haber dejado escapar su mayor oportunidad de brillar al máximo nivel.
La Cruz y Erislandy Álvarez a escena
En la segunda posición la promotora germana colocó el pleito entre el doble campeón olímpico Julio César la Cruz y el montenegrino Dilan Prasovic en la división de los 101,6 kg, como parte de la cartelera profesional celebrada en Varadero a principios de mayo.
Aunque Prasovic consiguió llevar a la lona al cubano, este se recuperó hasta derribar en cuatro ocasiones a su oponente hasta asegurar la opción de retar por la corona absoluta de la Asociación Mundial De Boxeo (AMB).
La presencia de Erislandy Álvarez en el cuarto puesto del escalafón confeccionado por AGON Sports quedó fijada por un pleito estremecedor, en el que el único campeón olímpico cubano en París 2024 estuvo a punto de perder su faja continental latinoamericana de la AMB.
Sucedió también en Varadero, pero el pasado mes de noviembre, cuando el sureño se encaminaba hacia su sexto éxito en los circuitos retados, entonces con el mexicano Rogelio una clara victoria sobre el mexicano Rogelio Jiménez como rival.
En el penúltimo de los 10 asaltos pactados, el azteca propinó un golpe que estuvo cerca de revertir la situación, poniendo más emoción al cierre del pleito.
Los temores en la esquina del cubano se disiparon tras el conteo de protección y en el cierre Erislandy consiguió evitar los riesgos para así mantenerse invicto como profesional.
Pegadas estremecedoras
Para redondear su selección, la empresa alemana eligió dos pleitos impresionantes.
En uno de ellos, celebrado a mediados de febrero en la ciudad alemana de Ulm, el veterano local Félix Sturm -46 años- sentenció con un poderoso KO a su compatriota y veterno Benjamin Blindert en el tercer asalto de su duelo por el Cinturón de Oro de la AMB.
En el otro, también entre púgiles germanos, impresionó el despliegue de Paul Wall para batir a Antonio Fechner en un combate celebrado el pasado 12 de septiembre en Berlín, correspondiente a la división súper welter.










