ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Yuriolkis Gamboa regresa con un contrato para pelear a puño limpio

El ex campeón mundial de boxeo profesional pretende extender su legado en una de las modalidades más exigentes, luego de una larga temporada sin combatir oficialmente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
en Boxeo
0
Foto: PBC/Archivo

Foto: PBC/Archivo

Getting your Trinity Audio player ready...

La carrera de Yuriolkis Gamboa tendrá un giro inesperado, ahora como uno de los peleadores vinculados a BKB Bare Knuckle Boxing, una de las modalidades más exigentes del circuito profesional.

El llamado “Ciclón de Guantánamo”, campeón olímpico en Atenas 2004, decidió extender su legado peleando a partir de ahora a puño limpio, y a sus 44 años firmó con la empresa un contrato multianual que le garantiza la celebración de varios combates, reporta El Nuevo Herald.

Hasta el momento no han trascendido los detalles del acuerdo y tampoco una fecha señalada para el estreno del cubano en este circuito, algo que reforzará la proyección de este tipo de peleas consideradas por años como una versión extrema del boxeo sin demasiado alcance.

BKB just got a lot scarier.

A former olympic gold medalist and multi-weight world champion boxer, Yuriorkis “El Ciclón de Guantanamo” Gamboa is coming to BKB Bare Knuckle.

Terence Crawford said he hit harder than anyone he’s ever faced.

Debut coming soon @gamboa pic.twitter.com/03nJ6OTj0x

— BKB Bare Knuckle Boxing (@bkbbareknuckle) February 4, 2026

BKB fue fundada en 2015 y actualmente se encuentra inmersa en un proceso de expansión global en el que destaca la adquisición de promociones en Reino Unido y Estados Unidos.

Por ahora cuenta con una cartera de más de 200 peleadores de 30 países y acuerdos de transmisión con varias cadenas de televisión.

Gamboa llegará a estos escenarios con un amplio expediente, tanto a nivel amateur como profesional. Después de coronarse en la división mosca bajo los cinco aros, inició una trayectoria de tres lustros en el boxeo rentado.

Sus incursiones cerraron en 2022 con un balance de 30 victorias y cinco derrotas, incluidos 18 KO. En ese recorrido reinó en la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 2009 y 2011, y unificó ese cetro con el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para convertirse en el primer boxeador cubano que ganó un título mundial de ese organismo.

Para la historia quedaron sus enfrentamientos con figuras que han marcado época en la división, entre ellos Terence Crawford, Devin Haney, Gervonta Davis e Isaac “Pitbull” Cruz.

La (pen)última lectura de Yuriorkis Gamboa

¿Otro título mundial?

La noticia de la incorporación de Gamboa llega cuando muchos de los seguidores del boxeo cubano habían asumido que, debido a su edad y los problemas extra deportivos que le afectaron en los últimos años, el guantanamero no volvería a subir a un ring.

Hasta hace poco el púgil guantanamero no había podido salir de Cuba, donde permaneció desde finales de 2022 para hacer frente a un proceso judicial vinculado a un accidente de tránsito que le costó la vida a una persona.

En agosto de 2024 el boxeador quedó libre de cargos, pero no fue hasta finales de enero que se conoció su regreso a la ciudad de Miami, donde tiene fijada su residencia.

Boxeo: Yuriolkis Gamboa regresa a Miami, a más de un año de quedar absuelto en Cuba

Superados todos los contratiempos, Gamboa se propone regresar a los planos estelares, algo que impulsaría la conquista del título mundial en una modalidad que sigue ganando adeptos alrededor del mundo.

“El boxeo a puño limpio es la forma más antigua del boxeo. Después de ganar un oro olímpico y campeonatos mundiales, ahora estoy enfocado y motivado para convertirme en campeón mundial de BKB”, declaró el peleador, citado por el medio.

Por otro lado, la empresa no escondió su satisfacción de haber fichado a una figura con el historial suficiente para seguir atrayendo las miradas.

“Gamboa es un cambio de juego para BKB… Su pedigrí olímpico, sus títulos mundiales y su historial frente a los mejores hacen de esta la firma más importante que hemos realizado”, afirmó el CEO David Tetreault.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesionalcontrato
Noticia anterior

Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

Siguiente noticia

Regularización de migrantes en España: qué esperan los cubanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Erislandy Álvarez celebra durante la premiación de los 63.5 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos de París, donde conquistó la medalla de oro. Foto: Yoan Valat / EFE / Archivo.
Boxeo

Baja sensible en el boxeo cubano: Erislandy Álvarez se pierde los Centroamericanos de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
julio 23, 2026
0

...

Foto: Zachariah Delgado/Matchroom Boxing
Boxeo

Andy Cruz noquea antes de explorar nueva ruta hacia una faja mundial

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Fotografía de archivo del legendario boxeador español de origen cubano José Legrá, quien falleció en Madrid el 15 de julio de 2026. Foto: Carlos Mateos EFE / Archivo.
Boxeo

Muere en España el legendario boxeador José Legrá, el “Puma de Baracoa”

por EFE
julio 16, 2026
0

...

Foto: X @boxingnews24
Boxeo

Regreso cancelado: Robeisy Ramírez abre fuego contra su promotora y el Consejo Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions
Boxeo

Cubanos mejoran sus horizontes dentro de la Federación Internacional de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Puerta del Sol

Regularización de migrantes en España: qué esperan los cubanos

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Fachada de un edificio en La Habana, con la bandera cubana, en el contexto del centenario de Fidel Castro. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.