El pugilista cubano Andy Cruz se medirá a inicios de 2024 contra el mexicano Bryan Zamarripa en su tercera presentación como profesional, después de superar convincentemente a Juan Carlos Burgos y a Jovanni Straffon en sus dos combates de 2023.
El matancero no ha tenido que esperar mucho desde su última victoria contra Straffon, completada en solo tres asaltos el pasado 9 de diciembre en el Chase Center de San Francisco. En la urbe californiana, Cruz propinó un contundente nocao técnico que puso en alerta a los máximos exponentes de los pesos ligeros.
“He venido aquí para enfrentarme a los mejores. Este es un paso más en la búsqueda de la cima de la división. Seguiré trabajando muy fuerte para continuar elevando mi nivel y algún día pelear por un título del mundo”, dijo el campeón olímpico de Tokio 2020 tras su victoria más reciente, en declaraciones que recogió El Nuevo Herald.
💎 The Diamond continues the climb towards World Honors against tough Mexican southpaw Brayan Zamarripa on Feb 24 📈 @Andydiamondcruz#CruzZamarripa | @DAZNBoxing | #BerlangaMcCrory pic.twitter.com/iSYmhwM2Hg
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) December 29, 2023
Luego de cumplir con nota alta su estreno bajo los focos profesionales, Andy se enfrentará el próximo 24 de febrero a Bryan Zamarripa, un zurdo de 26 años que tiene récord de 14 victorias (5 nocaos) y 2 derrotas en circuitos rentados.
La pelea, que fue confirmada en las últimas horas por Matchroom Boxing (promotora que se encarga de guiar los destinos de Andy Cruz), será el show secundario de una cartelera que tendrá como plato fuerte el duelo por la corona de los pesos súper medianos entre Edgar Berlanga y Padraig McCrory.
El sitio especializado Boxing Scene, si bien destaca la teórica superioridad de Cruz, asegura que Zamarripa puede ser un rival difícil. El mexicano nunca ha sido derribado en 16 presentaciones como profesional y ha demostrado tener un “mentón robusto”.
El combate se celebrará en el Caribe Royale Resort de Orlando y marcará el debut del matancero en la Florida, donde ha establecido su base de operaciones tras emigrar de Cuba y llegar a Estados Unidos. Antes, el yumurino ha peleado en Detroit y San Francisco, dos plazas en las que enseñó su arsenal y se confirmó como uno de los principales talentos del boxeo en la actualidad.
El anuncio de la pelea se ha producido menos de 24 horas después de que Andy Cruz y su equipo legal presentara una demanda de ocho cargos contra New Champion Promotions, LLC y su presidente Jesse Rodríguez por “incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario, conversión, cuenta y alivio declaratorio”, precisó Boxing Scene.
Gregory Smith, representante del matancero, explicó que tanto New Champions Promotions y Jesse Rodríguez abusaron “de la confianza de Cruz al tomar su dinero, lo cual es tanto un incumplimiento de su contrato como una violación de la ley”.