El boxeador cubano Yoenlis Hernández Feliciano dio un importante paso para encaminar su carrera profesional en Estados Unidos, al firmar un contrato de representación con dos empresas basadas en el estado de Florida.
El titular de la división de 75 kilogramos del Campeonato Mundial celebrado este año en Tashkent, Uzbekistán, estará bajo el paraguas de Warriors Boxing y The Heavyweight Factory, de acuerdo con una nota publicada por El Nuevo Herald.
Hernández Feliciano sorprendió a muchos luego de conquistar la corona universal amateur, acompañada por un cheque de 200 000 dólares, pues decidió no regresar a la isla para buscar nuevos horizontes en los principales circuitos del boxeo profesional.
Se vinculación con estas empresas parece el primer paso en ese camino, aunque el peleador de la isla ya había tenido una breve experiencia como profesional, al formar parte de luna escuadra cubana que, bajo el amparo de la Federación antillana, comenzó a incursionar en el boxeo rentado de la mano de la promotora mexicana Golden Ring.
📸 Galería de fotos:
Yoenli Feliciano Hernández vence a Juan Sánchez por TKO en él episodio 7 del combate. pic.twitter.com/143EgmlcLf
— Bxstrs Promotions (@bxstrs) September 3, 2022
Luis de Cubas, uno de los directivos de Warriors, expresó al medio que “estamos muy contentos de tener en nuestro grupo de boxeadores a un talento como Hernández Feliciano’’.
Según el empresario, los planes con el peleador cubano son “mover” lo más rápidamente posible su puesta en forma para su estreno en el exigente nivel de boxeo que enfrentará en lo adelante.
“Sabemos lo que puede hacer encima del ring y de su motivación para convertirse en campeón mundial. Estimamos que con tres o cuatro peleas más ya estará listo para las grandes ligas del boxeo’’, agregó de Cubas.
Yoenlis fue una de las últimas bajas más sensibles en las filas de la escuadra cubana de boxeo, que con un alto por ciento de renovación asume por estos días la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
En ese grupo pudiera contarse al doble campeón olímpico Robeisy Ramírez, quien va solidificando con éxito su trayectoria, y más recientemente Andy Cruz, considerado como uno de los más talentosos de la más reciente generación, y quien ya dio sus primeros pasos en el profesionalismo.