Cuatro boxeadores de Cuba conquistaron la corona en sus respectivas divisiones en el Torneo Memorial Galym Zharylgapov, celebrado en la ciudad de Karagandá, en Kazajistán,
Con ello, la escuadra de la isla mejoró el desempeño de la edición precedente.
El subcampeón mundial Erislandy Álvarez reeditó su título de hace un año, al imponerse al anfitrión Mukammedali Sydyk en pleito correspondiente a la división de 63,5 kilogramos, según reporta el portal deportivo Jit.
La final perfecta de la armada cubana —cuatro coronas de cuatro posibles— se completó con los éxitos de Giorgis Salfrán (51 kg), Jairo Munive (67 kg) y Jorge Soto (80 kg), todos frente a rivales de casa.
https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/pfbid0qePcwNMAu14yEvPemgEGVdtomjsB2VzFX9vU1vVvhSY5v4pJT2tdqPo3sVvWXWNel
Salfrán accedió a lo más alto del podio luego de imponerse Ryskhan Talip, mientras que Munive aventajaba a Nurkadam Abdresh y Soto hacía otro tanto frente a Bakbergen Aliaskarov, reseña el medio especializado.
En el recién concluido certamen Cuba inscribió ocho púgiles y solo el súper pesado Adonis Bell no logró acceder a las semifinales, al ceder ante Aiboldy Daurenuly, de Montenegro. Con bronce quedaron Rafael Joubert (60 kg), Nelson Williams (86 kg) y Freddy Pérez (92 kg).
Luego de una intensa temporada, que incluyó la participación en dos citas multideportivas, el boxeo de la isla despedirá el año con un tope frente a peleadores rusos.
El encuentro será el próximo domingo en la ciudad de Samará, de la nación euroasiática.
El grupo de cinco fajadores lo encabezan los dos veces monarcas olímpicos Arlen Cruz (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg). A ellos se unen el subcampeón mundial Saidel Orta (57 kg), el medallista de bronce a ese nivel Alejandro Claro (51 kg) y el joven prometedor Jorge Cuellar (71 kg).