Los cubanos Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs) lograron este jueves sus segundas victorias en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, capital de Serbia.
Tras las sorpresivas derrotas de los estelares Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias en la jornada anterior, Caballero y Brown alcanzaron dos éxitos contundentes para elevar a siete el número de triunfos de la escuadra antillana hasta el momento.
El peso pluma de la Isla fue muy superior al iraní Sajad Mohammed, a quien derrotó por RSC-I en el segundo asalto. El natural de Mayabeque protagonizó un “recital de golpes al rostro” de su rival e, incluso, le produjo una herida a este, según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
“Ya mediados del segundo round, con la herida cada vez más activa, le pegó un potente derechazo al mentón y el árbitro hizo cuenta de protección. A seguidas, continuó el sangramiento de Mohammed y el encargado de impartir justicia detuvo el combate”, narra el reporte de prensa.
El cubano Osvel Caballero (57 kg) derrotó hoy al iraní Sajad Mohammadpour por RSC en el asalto número dos y celebró su segundo éxito en el Campeonato Mundial de #Boxeo con escenario en #Belgrado, capital de #Serbia. #Cuba @AIBA_Boxing #BoxeoCubano pic.twitter.com/0s6OJ6jdme
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 28, 2021
Por su parte, el peso welter cubano “le estuvo dando golpes de diferentes facturas y desde todas los ángulos al inexperto Shain Boniface, de Islas Seychelles”, de acuerdo con la ACN, que asegura que Brown “no encontró oposición alguna y sus golpes rectos, en especial el gancho, llegaron en reiteradas ocasiones a la anatomía de Boniface”.
Gracias a ello, el camagüeyano obtuvo el veredicto unánime de los jueces 5-0 (30-27, doble 30-26, 30-25 y 30-24), lo que le permitirá medirse en su próximo combate al indio Akash, “un zurdo que tira mucho, pero su defensa es bien pálida”, según la agencia.
Mientras, Caballero tendrá como tercer rival al taipeyano Chen Po-Yi, el próximo 1ro de noviembre, ya en la fase de octavos de final.
Hasta el momento, la comitiva de Cuba mantiene seis púgiles con vida y para intentar mejorar su performance de hace dos años en Ekaterimburgo, Rusia, cuando alcanzó una medalla de cada color.
El próximo en subir al encerado por la Isla será el tetracampeón mundial Julio Cesar La Cruz, ahora en la división de los 92 kg. El también doble monarca olímpico debutará este viernes en la Stark Arena de Belgrado frente al búlgaro Radoslav Pantaleev, bronce en el anterior campeonato del orbe y victimario entonces del cubano Erislandy Savón.