ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Boxeo cubano con nuevas peleas profesionales en el horizonte

El primero en volver al encerado será el bicampeón olímpico Arlen López, quien chocará este sábado en Tijuana con el mexicano Francisco Javier Ríos en la división de 175 libras. Luego lo harán los también laureados Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, ambos en México.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 8, 2022
en Boxeo
0
El cubano Arlen López es declarado vencedor en una pelea de boxeo profesional. Foto: bolavip.com / Archivo.

El cubano Arlen López es declarado vencedor en una pelea de boxeo profesional. Foto: bolavip.com / Archivo.

El boxeo cubano va por nuevos éxitos en la arena profesional, tras el anuncio de las próximas peleas de púgiles antillanos que compiten bajo el auspicio de la federación nacional de ese deporte.

El primero en volver al encerado será el bicampeón olímpico Arlen López, quien chocará este sábado con el mexicano Francisco Javier Ríos en la división de 175 libras. El combate, pactado a ocho asaltos pactado, tendrá como escenario la ciudad de Tijuana, según reporta el sitio digital Jit.

El rival de Arlen suma 26 peleas profesionales, con balance de 13 victorias, 10 derrotas y 3 empates, pero el guantanamero “se ha declarado en óptima forma para elevar a 13 los triunfos consecutivos de Domadores de Cuba en tales escenarios”, de acuerdo con lo informado por la publicación especializada.

#BoxeoCubano anuncia otros compromisos profesionales.
Arlen este sábado en Tijuana, Roniel el día 30 en Puerto Vallarta, Lázaro el 7 de octubre en Hermosillo… #Cuba #Boxeo #DomadoresdeCuba https://t.co/WJfmHZHEo4 pic.twitter.com/uouIBSre3U

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 8, 2022

Según informó a Jit la Federación Cubana de Boxeo (FCB), que coordina los combates profesionales de sus púgiles con la compañía mexicana Golden Ring, el siguiente en subir al cuadrilátero será el también doble monarca olímpico Roniel Iglesias (147 libras), quien combatirá el próximo 30 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

La nota no precisa el contrario del pinareño, como tampoco el que enfrentará su coterráneo y triple campeón mundial Lázaro Álvarez (135 libras), el 7 de octubre en la también ciudad mexicana de Hermosillo. De este último, sí se anuncia que el pleito será a ocho asaltos.

El reporte añade que aunque sin oficializar sede y contrarios, la FCB adelantó que se gestionan nuevos combates de Julio César La Cruz (200 libras), Osvel Caballero (130 libras) y el propio Arlen López en una cartelera programada para el 28 de octubre.

De igual manera explica que, contrario a lo anunciado previamente, Lázaro Álvarez no combatirá este 24 de septiembre en Barranquilla, Colombia, “debido a la no identificación de un rival de nivel”.

Desde que la Federación Cubana pactara con Golden Ring para la representación de los púgiles de la Isla en el circuitos profesionales, los peleadores cubanos han sostenido una docena de combates en el deporte rentado, todos saldados con victorias.

No obstante, hasta el momento los oponentes de los antillanos, aunque con experiencia en estos circuitos, no han sido mayormente figuras de alto nivel que hayan puesto a prueba la calidad de los boxeadores de la Isla, quienes han dominado con comodidad las peleas y en muchos casos se han impuesto por nocaut.

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoboxeo profesional
Noticia anterior

Autoridades de Cuba intercambian con canciller de Surinam

Siguiente noticia

Demócratas y republicanos se unen en homenaje a la reina Isabel

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @boxingnews24
Boxeo

Regreso cancelado: Robeisy Ramírez abre fuego contra su promotora y el Consejo Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

El cubano Frank Sánchez es ahora el retador mandatorio del ucraniano Oleksandr Usyuk por el título súper pesado de la Federación Internacional de Boxeo. Foto: Premier Boxing Champions
Boxeo

Cubanos mejoran sus horizontes dentro de la Federación Internacional de Boxeo

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

El boxeador cubano Yordenis Ugás (izq). Foto: MARCA / Archivo.
Boxeo

Yordenis Ugás regresa para pelear por más gloria… y contra el tiempo

por Redacción OnCuba
mayo 22, 2026
0

...

Foto: BKB Bare Knuckle Boxing
Boxeo

Yuriolkis Gamboa ya tiene rival y fecha para su regreso al ring

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Arlen López Domadores Cuba
Boxeo

Domadores de Cuba firman actuación perfecta en cartel profesional de boxeo en España y se mantienen invictos

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La fallecida reina en la década de 70 con sus famosos perritos Corgi. | Foto: Archivo

Demócratas y republicanos se unen en homenaje a la reina Isabel

El planeta VHS 1256 b. Foto: NASA.

Telescopio espacial James Webb retrata a un extraño planeta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8633 compartido
    Comparte 3460 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}