Dos de los mejores boxeadores de Cuba, Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, cayeron este miércoles en sus primeros combates en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede Belgrado, Serbia, donde debutó con victoria el también cubano Herich Ruiz.
Iglesias (71 kg), dos veces monarca olímpico, y Álvarez (60 kg), tricampeón mundial, fueron eliminados por sus contrincantes, el primero tras sufrir un corte en el arco superciliar derecho en el mismo primer asalto y el otro tras completar una pelea deficiente contra el japonés Hayato Tsutsumi, informó el sitio digital Jit.
Según la fuente, los jueces consideraron que el peleador jordano Zeyad Eashash había tenido mejor arranque en el combate contra Roniel –natural de Pinar del Río–, por lo que le dieron la victoria luego de ser detenida la pelea a poco más de un minuto de su comienzo.
Por su parte el también pinareño Álvarez lució muy por debajo de su mejor clase en el pleito contra el nipón, que a la postre alzó el guante con marcador de 5-0, de acuerdo con la publicación deportiva.
Notas negativas para Cuba en Mundial de #Boxeo
Herich Ruiz debutó con triunfo en esas lides pero la noticia se inclinó hacia los reveses de Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez. #Boxeocubano #Cuba #InderCuba @AIBA https://t.co/PAoRWaNLf7 pic.twitter.com/fZzYqDc3LJ— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 27, 2021
La buena noticia de la jornada llegó en la nueva división de los 86 kilogramos, en la que Ruiz mostró superioridad sobre el boxeador serbio Slobodan Jovanovic, a tal punto que sus entrenadores tiraron la toalla y no dejaron que el local iniciara el tercer asalto.
Tras los resultados de la jornada, ahora el equipo cubano acumula un balance de cinco victorias y dos derrotas, y mantiene seis hombres en competencia, entre ellos Osvel Caballero (57 kg) y Kevin Brown (67kg), que subirán al cuadrilátero este jueves contra el iraní Sajad Mohammadpour y Shain Boniface, de Islas Seychelles, respectivamente.
Cuba asistió al evento del orbe con solo ocho púgiles de 13 posibles, luego de que cuatro dieran positivos a la COVID-19 poco antes de salir de la Isla y el estelar Arlen López no alcanzara la forma deportiva necesaria para asistir al Mundial, de acuerdo con las autoridades deportivas cubanas.
Las derrotas de hoy, sufridas por demás por dos de las principales figuras de la escuadra, merman las posibilidades de Cuba de superar su actuación en la edición precedente, celebrada en Rusia en 2019. Entonces, la Isla ancló en el cuarto lugar con una medalla de cada color.