El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz conquistó este domingo la medalla de oro en los 92 kilogramos del Torneo Nacional Playa Girón, y estableció un nuevo récord para estas lides.
El doble monarca olímpico, quien representa a Camagüey, derrotó en la final del evento a su coterráneo Nelson Williams, y de esa forma elevó a 14 títulos su cosecha en los campeonatos domésticos de la isla.
Con ello, además, rompió el empate a 13 coronas que mantenía con el legendario guantanamero Félix Savón, según confirma el portal deportivo Jit.
https://t.co/ddn5UDLZOU @jit_digital pic.twitter.com/xF7eLEDYcp
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 26, 2024
Sobre el hecho de dejar atrás a Savón, el también pentacampeón mundial dijo al medio que “no vine a este mundo a superar a nadie, sino a cumplir conmigo mismo y creo que es lo que ha salido”.
“Los récords y títulos se han dado solos, los he conseguido gracias a tanto tiempo dedicado al boxeo, con mucho amor, voluntad y especialmente disciplina”, consideró.
Además, La Cruz aseguró a Jit que está victoria no marcará el final de sus incursiones en el principal torneo de boxeo en la isla.
“Aún hay Julio César para rato. Mientras me sienta en buena forma física, seguiré combatiendo tanto en Cuba como en los carteles profesionales a los que me convoquen”, declaró.
El multilaureado púgil buscará en los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024 su tercera corona bajo los cinco aros, pero adelantó que valora si aspirará a otros participación.
“También estoy pensando que tampoco sean los últimos”, aseguró.
Boxeo cubano ante París 2024: “Con lo que tenemos vamos avanzando”
La Cruz liderará la escuadra cubana de boxeo que participará en la cita parisina, junto al guantanamero Arlen López, otro que se ha coronado par de veces en esas lides. Los jóvenes Saidel Horta y Alejandro Claro completan la cuarteta que hasta ahora cuenta con boletos.
Las autoridades del boxeo en la isla pretenden completar el elenco masculino, y para ello compiten en estos días tres peleadores en el certamen clasificatorio con sede en Bangkok, Tailandia.
Son ellos Jorge Cuéllar, Erislandy Álvarez y Fernando Arzola, a quienes se unió Yaquelín Stornell, quien busca convertirse en la primera boxeadora cubana en participar en unos Juegos Olímpicos.