ES / EN
- diciembre 7, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Cuba por cuatro títulos en el Mundial de Boxeo

De los seis púgiles de la isla que escalaron este viernes el ring en la jornada de semifinales, salieron airosos los debutantes Saidel Horta (57 kg), Erislandy Álvarez (60 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), así como el vigente monarca del orbe Yoenlis Hernández (75 kg).

por Redacción OnCuba Redacción OnCuba
mayo 12, 2023
en Boxeo
0
El boxeador cubano Erislandy Álvarez (60 kg) celebra un triunfo en el Campeonato Mundial de Taskent 2023. Foto: Jit / Facebook.

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (60 kg) celebra un triunfo en el Campeonato Mundial de Taskent 2023. Foto: Jit / Facebook.

Publicidad

La escuadra de boxeo de Cuba tendrá la posibilidad de alcanzar hasta cuatro títulos del orbe este fin de semana en el cierre del Campeonato Mundial de Taskent, Uzbequistán.

De los seis púgiles de la isla que escalaron este viernes el ring en la jornada de semifinales, salieron airosos los debutantes Saidel Horta (57 kg), Erislandy Álvarez (60 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), así como el más experimentado Yoenlis Hernández (75 kg), quien es el vigente monarca de su división.

Hernández hizo valer su favoritismo y “paseó” al francés Moreno Fendero para merecer el 5-0 de los jueces, de acuerdo con el sitio digital Jit. Por el cetro se enfrentará este sábado al brasileño Wanderlei Pereira, a quien ya ha derrotado previamente.

Cuatro cubanos por fajas en el Mundial de #Boxeo
Tres debutantes a este nivel son parte del grupo encabezado por el monarca defensor Yoenlis Hernández. #Cuba #VivaCuba #boxeocubano #ibahttps://t.co/8yIbqDoApc pic.twitter.com/fkNlhEcqiJ

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 12, 2023

Otro que no tuvo contratiempos fue Álvarez, una de las figuras más prometedoras del boxeo cubano, quien se ha mostrado en gran nivel en el Mundial. El antillano dominó también por 5-0 al jordano Mohammad Abu-Jajeh, con dos conteos de protección incluidos.

Por el oro tendrá un duro escollo en el estelar francés Sofiane Ouumiha, actual campeón mundial y subtitular olímpico en Río de Janeiro 2016. 

Por su parte, el jovencito Horta no tuvo que esforzarse sobre el cuadrilátero, pues su rival, el indio Hussam Uddin Mohamed, se resintió una lesión y no se presentó a combatir. El cubano chocará el domingo con el anfitrión y líder de Asia, Abdumalik Khalokov, en una muy difícil pelea para sus aspiraciones de coronarse.

También aseguró la medalla de plata el superpesado Arzola, vencedor por 4-1 sobre el azerí Mahammad Abdullayev en un combate revancha. El cubano tomó desquite de su derrota a manos de su rival el pasado año, durante un torneo en la ciudad kazaja de Karagandá.  

Por alcanzar la gloria deberá derrotar al ídolo local y titular olímpico Bakhodir Jalolov, favorito de los especialistas. 

«Sé que será un rival muy difícil, con resultados como profesional, pero voy a mantener la misma disposición», declaró Arzola, citado por Jit.

Las derrotas de Cuba en la jornada fueron a la cuenta de Yosbany Veitía (54 kg), dominado por el kazajo Makhmud Sabyrkhan, actual número dos del mundo, y de Alejandro Claro (48 kg), quien no recibió el aval de los médicos, debido al estado de la cortadura que sufriera en su primer combate.

No obstante, ambos regresarán a la isla con dos meritorias medallas de bronce.

Igual suerte no corrieron los experimentados y multimedallistas mundiales y olímpicos Julio César la Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Lázaro Álvarez, quienes habían caído en sus combates por subir al podio. Tampoco alcanzaron medallas los noveles Erislán Romero (51 kg), Jorge Cuéllar (71 kg) y Nelson Williams (86 kg). 

Pese a ello, Cuba suma ya un medallista más que en la edición precedente del Mundial, celebrada en Belgrado, cuando logró un trío de coronas y dos metales bronceados. Ahora la isla tiene la posibilidad de superar esa cifra de oros, aunque le resultará muy complejo debido a la calidad de los contendientes, dos de ellos locales.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoCampeonato Mundial
Noticia anterior

Empresarios cubanos y estadounidenses solicitan sacar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo

Siguiente noticia

Juez de Virginia declara inconstitucionales regulaciones sobre venta de armas a jóvenes de 18-20 años

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Julio César La Cruz. Foto: zonadeboxeo.com.
Boxeo

La Cruz entre los que despedirán el año con peleas en el boxeo profesional

por Redacción OnCuba
diciembre 5, 2023
0

...

Mario Kindelán (derecha) y Amir Khan (izquierda) en la premiación de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Foto: Richard Pelham/News Group Newspapers.
Boxeo

Mario Kindelán, a punto de vender su título olímpico de Atenas 2004

por Redacción OnCuba
diciembre 3, 2023
0

...

El tres veces monarca mundial y bronce olímpico Lázaro Álvarez. Foto: Marcelino Vázquez / ACN / Archivo.
Boxeo

Boxeo: Lázaro Álvarez será candidato al primer título profesional de la IBA

por Redacción OnCuba
noviembre 21, 2023
0

...

El boxeo en Cuba, durante décadas considerado como el “buque insignia” en citas multideportivas, no atraviesa un buen momento y prueba de ello fue la actuación en los recientes Juegos Panamericanos. Foto: Jit.
Boxeo

Reprograman campeonatos cubanos de boxeo por “razones estratégicas”

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2023
0

...

Foto: www.iba.org
Boxeo

Cubanos se llevan tres coronas en Copa del Mundo de boxeo

por Redacción OnCuba
noviembre 1, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Archivo

Juez de Virginia declara inconstitucionales regulaciones sobre venta de armas a jóvenes de 18-20 años

Cantautor cubano Waldo Mendoza dedicará concierto al Día de las Madres

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Cartilla de productos racionados de Cuba, conocida como “libreta de abastecimiento”. Foto: @SashaEats / Twitter / Archivo.

    Serán baja de la libreta de abastecimiento quienes viajen fuera de Cuba por más de dos meses

    545 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Las palabras mágicas de Padura a Vargas

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Nueva empresa mixta con capital italiano pretende exportar café y producir para los cubanos

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Parto respetuoso en Cuba: los desafíos de un cambio de modelo

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano anuncia ferias para promover “empleos de calidad”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Melissa Blanco en las cabinas de transmisión del estadio Latinoamericano. Foto: Cortesía de la entrevistada.

    Melissa Blanco tiene la palabra

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Hugo Cancio: “Este es mi país, nuestro país, donde todos los cubanos nacimos”

    403 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • Economía cubana: miremos a 2024 y echemos a andar

    610 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • Cineastas rechazan exclusión de filmes cubanos en Festival de La Habana

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • De la Lonja del Comercio al Capitolio: Purdy & Henderson en La Habana

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: